La Banda va en busca de la remontada en el Monumental.

Últimas noticias

River Plate Copa Superliga

River dejó todo, pero no le alcanzó y quedó eliminado

Con tantos de Ignacio Fernández, Suárez y un doblete de Lucas Pratto, El Más Grande le ganó 4-1 al Decano en el Monumental. El conjunto de Gallardo hizo un partido impecable, pero pagó caro la derrota por 3-0 en la ida llevada a cabo en Tucumán. 

La Banda va en busca de la remontada en el Monumental.

La Banda va en busca de la remontada en el Monumental. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River tenía una parada brava en el Monumental. Tras la caída por 3-0 en el estadio José Fierro, el conjunto de Marcelo Gallardo debía hacer un partido perfecto para dar vuelta la serie en la Copa Superliga 2019.

La Banda logró hacer un papel impecable. O casi impecable, de no haber sido por la desatención en el gol de Atlético Tucumán. Le ganó 4-1 al Decano, pero no le alcanzó a pesar de que la serie quedó igualada 4-4: es que el tanto que convirtió la visita le permitió a los de Ricardo Zielinski avanzar de instancia.

El primer tiempo en el Monumental fue una verdadera oda al fútbol de alto vuelo. River salió como una tromba a jugar la revancha con Atlético Tucumán. Sabía que en la serie estaba 3-0 abajo y que debía ahogar al rival en los primeros minutos para tratar de convertir un gol durante el primer cuarto de hora. Y lo logró.

A los 15 minutos, Matías Suárez le cedió una pelota por derecha a Camilo Mayada, que desbordó y metió un centro adentro para Ignacio Fernández, que de taco hizo un golazo para poner el 1-0 y desatar la locura de todos los hinchas.

La Banda siguió insistiendo, y minutos después del tanto, Ariel Penel optó por no cobrar una clara mano de Abrero dentro del área de Atlético Tucumán. Tras un centro, el defensor del Decano saltó y le quitó un cabezazo a Suárez con la mano izquierda...

El Más Grande continuó atacando y asfixiando al elenco de Ricardo Zielinski con llegadas por los costados. Tras un centro por la izquierda, enviado por Exequiel Palacios, Lucas Pratto la peinó y Lucchetti -figura en la visita- envió la pelota al córner.

A los 39 minutos, Milton Casco -volvió a jugar tras la lesión en la clavícula derecha- puso un gran pase para Palacios, que definió de cabeza y por encima del arquero del Decano. Sin embargo, la pelota dio en el palo y le negó el segundo tanto al Más Grande.

De todos modos, y antes de que finalizara la primera mitad, River logró el 2-0. ¿Cómo? Luego de una recuperación de Pratto, Fernández y Suárez pelearon una pelota y Pratto terminó quedando mano a mano. El Oso definió por debajo del arquero y el Millonario elevó la confianza.

Ya en la segunda mitad, La Banda comenzó el encuentro bastante dormido. Y para colmo, sufrió un baldazo de agua fría en un momento inesperado, cuando transcurrían apenas cuatro minutos... Tras un córner, Díaz la peinó y Toledo apareció en el área chica para empujarla y descontar.

Pasaron poco más de cinco minutos para que El Más Grande pudiera reaccionar. A los 11 minutos, Pratto aprovechó un centro y cabeceó. La pelota dio en el palo y le quedó a De La Cruz, que se la cedió a Suárez para que este definiera y pusiera el 3-1.

A pesar del tanto, River fue insistente. Tuvo que armarse de muchísima paciencia para poder romper la línea defensiva de Atlético Tucumán, que se dedicó a refugiarse y a buscar algún que otro contragolpe por medio de un pelotazo. 

El cuarto gol de la noche llegó cuando faltaban seis minutos más el descuento. De La Cruz lanzó un córner desde la izquierda y Pratto hizo el 4-1 de cabeza. El Monumental deliró porque el Millo estaba a tan sólo un gol de lograr la remontada.

Y lamentablemente no se dio. Más allá de los esfuerzos, y de lo bien que el equipo jugó en conjunto, La Banda quedó eliminada de la Copa Superliga. El 0-3 en Tucumán lo pagó muy caro, y también el gol que Toledo anotó en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Indudablemente, y como Marcelo Gallardo suele repetir, estos muchachos demostraron que la gente tiene con qué creer en las difíciles y que jamás te deja a gamba. Atlético Tucumán se llevó un premio demasiado grande, pero también es cierto que -en la ida- el Millo presentó un papel muy pobre. De ahora en adelante, ¡a poner el foco en la final de la Recopa contra Atlético Paranaense!

+ El relato del partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias