logotipo del encabezado

¿Cambios o repite? Qué formación piensa poner Gallardo en River ante Gimnasia por el Torneo Apertura 2026

Luego del triunfo en la primera fecha, el Muñeco planifica el once inicial para recibir al Lobo en el Monumental desde las 21:30 horas.

enzo rueda
Cuál es el once que imagina el Muñeco.
© Getty ImagesCuál es el once que imagina el Muñeco.

River comenzó el Torneo Apertura con el pie derecho al derrotar a Barracas Central en condición de visitante durante el fin de semana pasado. Ahora llegará la primera presentación del año en el Estadio Monumental, donde los jugadores se reencontrarán con su gente después de finalizar un 2025 que tuvo poco y nada para rescatar. El objetivo será seguir en alza y Marcelo Gallardo diagrama su formación para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde las 21:30 horas, el Millonario enfrentará al Lobo en el marco de la segunda fecha del campeonato local. En el primer partido se vio un equipo con una intención clara de ir a buscar el ataque al jugar en campo rival y manteniendo la posesión, pero todavía restan detalles a pulir para empezar a ver lo que esperan los hinchas tras unos últimos meses en los que se vio una nula idea futbolística.

Contra el Guapo hubo miembros del plantel que hicieron su debut con el manto sagrado y surgidos de las Inferiores que se ganaron minutos, pero hubo ausencias importantes por lesión. En primera instancia, Franco Armani no llegó a recuperarse a tiempo de su desgarro en el gemelo derecho y también estuvo descartado Marcos Acuña, por lo que ambos están a la espera de intentar volver. ¿Qué hará el Muñeco?

Cuál es el once que imagina Gallardo vs. Gimnasia

Santiago Beltrán se hizo cargo de los tres palos el sábado y tuvo una primera presentación acorde a lo esperado. Si bien el Pulpo está por el buen camino en su evolución, el juvenil se ganaría nuevamente el puesto y tendría la oportunidad de atajar en el Monumental con el primer equipo. En cuanto a la defensa tampoco habría modificaciones, ya que el Huevo no estaría en condiciones óptimas para ocupar el lateral izquierdo.

Gallardo decide si Beltrán sigue estando por delante de Armani en el inicio del campeonato.

Gallardo decide si Beltrán sigue estando por delante de Armani en el inicio del campeonato.

El mediocampo fue de lo mejor que tuvo el Más Grande recientemente, con un Anibal Moreno que se convirtió en figura por ser el pilar en la mitad de la cancha. Fausto Vera sigue estando por delante de Kevin Castaño y por delante vuelven a aparecer Tomás Galván y Juan Fernando Quintero. En el ataque siguen siendo las primeras opciones Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Publicidad
Stefano Di Carlo anunció la nueva capacidad que tendrá el Estadio Monumental: “Uno de los tres más importantes del mundo”

ver también

Stefano Di Carlo anunció la nueva capacidad que tendrá el Estadio Monumental: “Uno de los tres más importantes del mundo”

La posible formación de River ante Gimnasia

La idea de Gallardo sería repetir el mismo once, por lo que River saldría mañana con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo