Este mes podría haber tenido una agenda sumamente cargada para River, sumando Copa Superliga y Libertadores. En principio, el calendario marcaba nada menos que ocho partidos para el equipo de Núñez durante abril.

La situación cambió completamente con el parate obligado por la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus. River pasó de un almanaque con 25 días intensos a no tener ningún encuentro previsto.

Pese a que la AFA todavía no tomó una decisión sobre la continuidad o suspensión de la Copa Superliga, está claro que abril no tendrá fútbol. Es que el período de aislamiento rige hasta el domingo 12, inclusive.

Como si fuera poco, los planteles necesitarán entre dos y tres semanas de puesta a punto a nivel físico cuando regresen a los entrenamientos. A eso hay que agregarle que en mayo se prevé el pico de contagios por COVID-19.

En síntesis, River no tendrá partidos en abril. Su agenda original contaba con los siguientes rivales: Argentinos Juniors, Binacional, Estudiantes de La Plata, Lanús, Racing, San Pablo, Aldosivi y Defensa y Justicia.

Mientras tanto, los jugadores del Millonario cumplen con una rutina física en sus respectivos hogares. Tres preparadores físicos monitorean vía GPS la tarea de los dirigidos por Marcelo Gallardo para que nadie pierda ritmo ni cometa descuidos alimenticios.