El plantel de River tiene licencia desde la noche del viernes 13 de marzo. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Abril, sin fútbol: un mes atípico para River

Aunque no existe una decisión de la AFA en torno a la Copa Superliga, ya existe la certeza de que el conjunto de Núñez no tendrá partidos durante los próximos 30 días.

El plantel de River tiene licencia desde la noche del viernes 13 de marzo. (FOTO: Getty)

El plantel de River tiene licencia desde la noche del viernes 13 de marzo. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Este mes podría haber tenido una agenda sumamente cargada para River, sumando Copa Superliga y Libertadores. En principio, el calendario marcaba nada menos que ocho partidos para el equipo de Núñez durante abril.

La situación cambió completamente con el parate obligado por la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus. River pasó de un almanaque con 25 días intensos a no tener ningún encuentro previsto.

Pese a que la AFA todavía no tomó una decisión sobre la continuidad o suspensión de la Copa Superliga, está claro que abril no tendrá fútbol. Es que el período de aislamiento rige hasta el domingo 12, inclusive.

Como si fuera poco, los planteles necesitarán entre dos y tres semanas de puesta a punto a nivel físico cuando regresen a los entrenamientos. A eso hay que agregarle que en mayo se prevé el pico de contagios por COVID-19.

En síntesis, River no tendrá partidos en abril. Su agenda original contaba con los siguientes rivales: Argentinos Juniors, Binacional, Estudiantes de La Plata, Lanús, Racing, San Pablo, Aldosivi y Defensa y Justicia.

Mientras tanto, los jugadores del Millonario cumplen con una rutina física en sus respectivos hogares. Tres preparadores físicos monitorean vía GPS la tarea de los dirigidos por Marcelo Gallardo para que nadie pierda ritmo ni cometa descuidos alimenticios.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;