La AFA tiene cerrado su edificio en la calle Viamonte desde hace un mes y medio.
River Plate COPA SUPERLIGA

River y la sanción pendiente del Tribunal de Disciplina: cuál será la resolución

La ausencia ante Atlético Tucumán tendrá una sanción por parte del organismo que otorga las penas por diferentes faltas, pero el club de Núñez tendrá muchos atenuantes al darse por finalizada la Copa Superliga.

La AFA tiene cerrado su edificio en la calle Viamonte desde hace un mes y medio.

La AFA tiene cerrado su edificio en la calle Viamonte desde hace un mes y medio.

Por
Germán Balcarce

La decisión de River al no presentarse ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga provocará inexorablemente una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA. Sin embargo, de acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, la penalidad será mínima a nivel deportivo. El único problema es la multa económica a la que aún se expone la institución.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictaminó el Estado contra el avance del coronavirus una semana después de la medida de River no hizo más que otorgarle la razón por esa postura en la que ningún club decidió acompañarlo. Y esa determinación cobró más fuerza el lunes, pasado cuando Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció la inminente finalización de los torneos correspondientes a la temporada 2019/20, incluida la Copa Superliga.

Entonces, dadas las circunstancias, ¿qué va a pasar? ¿Habrá sanción para River? Sí, pero resultará imperceptible a nivel deportivo, directamente anecdótica. Quedó descartada la posibilidad de una quita de seis puntos. Apenas se le dará por perdido el partido como local ante Atlético Tucumán. Esa penalidad no tendrá ninguna injerencia en la tabla general para ambos equipos porque el conjunto que dirige Marcelo Gallardo permanecerá segundo y el Decano se sostendrá fuera del acceso a las copas internacionales.

El artículo 109 del reglamento prevé sanciones por no presentarse a un partido

Como la sanción no se puede trasladar de un certamen a otro. Sin Copa Superliga 2019/20, esas unidades en juego solamente influyen en dicho certamen. El único problema concreto es la multa económica equivalente al valor de 2.250 entradas generales. Tomando en valor mínimo de cada ticket ($ 550), se trata de $ 1.237.000. Difícilmente River pueda evitar ese castigo, aunque deberá presentar formalmente un descargo cuando se reanuden las actividades del Tribunal de Disciplina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;