Cada vez que un pibe surgido de las Divisiones Inferiores debuta en la Primera, el hincha de River suele entusiasmarse. Comienza a estudiar sus movimientos y a hacerle un seguimiento para tratar de sacar conclusiones.

Cuando Lucas Boyé realizó su presentación oficial con el manto sagrado, muchos fanáticos se sorprendieron por su estilo elegante a la hora de correr y dominar la pelota. Y a pesar de que Marcelo Gallardo le dio varias oportunidades, nunca logró demostrar que estaba a la altura.

 

El atacante disputó 37 partidos oficiales (15 como titular) con el Millo y marcó apenas dos goles. Por eso, el club optó por cederlo a préstamo a Newell's a mediados de 2015. Allí jugó 24 duelos oficiales (23 como titular) y marcó dos tantos. 

Más tarde, en agosto de 2016, dio el salto al fútbol europeo. Arribó a Torino con el pase en su poder porque se negó a renovar el vínculo con La Banda. En el equipo italiano presenció 47 encuentros oficiales (15 como titular) y mojó en tres oportunidades.

 

Luego, Boyé fue prestado a Celta de Vigo (España) y estuvo apenas el primer semestre del 2018: jugó 13 partidos oficiales y no tuvo la chance de convertir. Y finalmente, a mediados de 2018, fue cedido a AEK Atenas. En el elenco griego acumula 17 duelos en la liga y tres gritos; mientras que en la Champions League disputó 4 duelos y no pudo anotar.

¿Será AEK Atenas el lugar en el mundo de Boyé?