Boyé juega en Grecia desde mediados de 2018.

Últimas noticias

River Plate ¿Qué es de la vida de...?

¿Qué es de la vida de Lucas Boyé?

El delantero, quien jugó en la Primera de River entre mediados de 2014 y mitad de 2015, se encuentra vistiendo la camiseta del AEK Atenas. ¡Repasá su carrera!

Boyé juega en Grecia desde mediados de 2018.

Boyé juega en Grecia desde mediados de 2018. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Cada vez que un pibe surgido de las Divisiones Inferiores debuta en la Primera, el hincha de River suele entusiasmarse. Comienza a estudiar sus movimientos y a hacerle un seguimiento para tratar de sacar conclusiones.

Cuando Lucas Boyé realizó su presentación oficial con el manto sagrado, muchos fanáticos se sorprendieron por su estilo elegante a la hora de correr y dominar la pelota. Y a pesar de que Marcelo Gallardo le dio varias oportunidades, nunca logró demostrar que estaba a la altura.

 

El atacante disputó 37 partidos oficiales (15 como titular) con el Millo y marcó apenas dos goles. Por eso, el club optó por cederlo a préstamo a Newell's a mediados de 2015. Allí jugó 24 duelos oficiales (23 como titular) y marcó dos tantos. 

Boyé fue a préstamo a Newell's como parte de pago del pase de Casco a River y luego de la cesión quedó libre

Más tarde, en agosto de 2016, dio el salto al fútbol europeo. Arribó a Torino con el pase en su poder porque se negó a renovar el vínculo con La Banda. En el equipo italiano presenció 47 encuentros oficiales (15 como titular) y mojó en tres oportunidades.

 

Luego, Boyé fue prestado a Celta de Vigo (España) y estuvo apenas el primer semestre del 2018: jugó 13 partidos oficiales y no tuvo la chance de convertir. Y finalmente, a mediados de 2018, fue cedido a AEK Atenas. En el elenco griego acumula 17 duelos en la liga y tres gritos; mientras que en la Champions League disputó 4 duelos y no pudo anotar.

¿Será AEK Atenas el lugar en el mundo de Boyé?

Foto: Getty

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales en la Recopa?

Montiel-Casco
Mayada-Casco
Montiel-Angileri
Mayada-Angileri
Casco-Angileri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias