Recordado en River por ser un juvenil que prometía mucho, y que jugaba bien pero que tenía un claro déficit a la hora de definir las jugadas, Lucas Boyé fue uno de los primeros chicos de Inferiores a los que Marcelo Gallardo hizo debutar como DT del Más Grande. Hoy el delantero es figura en España y convirtió un gol en Alavés vs. Real Sociedad.
El equipo dirigido por otro exRiver, Eduardo Coudet, se impuso 1-0 frente al conjunto vasco, como local, en el partido correspondiente a la fecha 15 de LaLiga española. El único tanto fue de Boyé, de penal, en la última jugada del primer tiempo. El santafesino abrió el pie y la puso contra el palo.

ver también
Lo vieron de afuera: Gondou y Román Vega, sondeados por River, fueron suplentes en la victoria de Zenit
Así, Boyé convirtió su tercer gol en la temporada, donde lleva jugados 11 partidos, 9 de ellos como titular, y en 7 completó los 90′, incluido el duelo con Real Sociedad. Gracias a su gol, Alavés ganó y se ubica décimo en LaLiga española con 18 puntos, a 6 de los puestos de competencias europeas.
El futbolista de 29 años lleva ya 10 temporadas jugando en Europa desde su arribo al Torino italiano en 2016. Sumó pasos por Celta de Vigo, AEK Atenas, Reading, Elche y Granada, donde estuvo hasta mediados de este año. Alavés lo compró por casi 6 millones de euros y le firmó contrato hasta mediados de 2029. River cobró 130 mil euros por su transferencia.
VIDEO: el gol de Lucas Boyé en Alavés vs. Real Sociedad
El paso de Boyé por River y su posible vuelta
Boyé había sido convocado por Ramón Díaz durante la pretemporada en el país de cara al 2014, pero no pudo disputar ningún minuto con el DT. Con la llegada del Marcelo Gallardo, comenzó a ganar terreno en la consideración del cuerpo técnico y tuvo su debut frente a Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2014, que terminó 0-0 y pasó el Millonario por los penales.
Con su primera carta de presentación, el DT le dio la oportunidad en el Torneo Transición, donde tuvo su primer gol en un triunfo 3-1 ante San Lorenzo. Luego, fue una de las alternativas ingresando desde el banco de suplentes, pero su gran falencia en el club fue la definición.

ver también
Enojo en los hinchas de River por un posteo de Sebastián Driussi en plenas vacaciones
Con solo dos tantos en 32 partidos en el Más Grande, a mitad de 2015 decidió marcharse a Newell’s y nunca volvió. En el último mercado de pases River lo sondeó pero desistió de contratarlo.





