Muchos ex River han cambiado de club en Europa durante las últimas semanas. Uno de los casos más recientes es el del Diablito Echeverri, quien se mudó a Bayer Leverkusen. Más atrás en el tiempo, Gio Simeone se incorporó a Torino de Italia, mientras que Joaquín Panichelli llegó al Racing de Strasburgo francés. Ahora fue el turno de Lucas Boyé.

ver también
Es una leyenda de Real Madrid, jugó con Zinedine Zidane y habló maravillas de Mastantuono
El delantero de 29 años surgió del Millonario, y lleva casi una década en el fútbol europeo. Su primera incursión en el viejo continente fue en el Torino italiano, mientras que posteriormente pasó por Grecia, Inglaterra y España, país en el que finalmente encontró su lugar. Es así como ya lleva cinco años en el territorio español.
En 2020 llegó a Elche, que un año más tarde compró su pase. A mediados de 2023, tras sus buenos rendimientos, Granada desembolsó unos 8 millones de euros para quedarse con el ex River. Ahora, luego de una muy buena temporada en la segunda categoría de España, Boyé se incorporó al Alavés.
Lucas Boyé es nuevo jugador de Alavés
El delantero firmó contrato hasta 2029 y se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo del club de La Liga de España. “A sus 29 años, Lucas Boyé se ha confirmado como un atacante goleador, versátil, dinámico y con una enorme capacidad asociativa que sabe, también, lo que es defender la camiseta de la Selección Argentina”, anunció Deportivo Alavés.

Luego de su temporada de 10 goles y 5 asistencias en 33 partidos, Lucas volverá a tener una oportunidad en la Primera División de España, en la que ya disputó 137 encuentros, convirtió 27 tantos y asistió 11 veces.
¿Cuánto recibe River por la venta de Boyé?
River recibirá unos 130 mil euros gracias al mecanismo de solidaridad, que otorga un 5% de cada transferencia a los clubes formadores de los jugadores. Como Boyé estuvo en Núñez entre los 14 y los 19 años, al Millonario le corresponde un 2,25% de los 5,8 millones de euros que paga Alavés.






