Uno de los ex River con buen presente en el fútbol europeo es Lucas Boyé. El delantero, que sonó en el Más Grande en el último mercado de pases, metió un golazo de tiro libre en el empate 1-1 entre Deportivo Alavés y Real Oviedo, por la fecha 18 de LaLiga española. Mirá el video.
El santafesino de 29 años llegó a Alavés a mediados de 2025 desde el Granada, a cambio de casi 6 millones de euros. Transferencia por la cual River cobró un dinero: 130.000 euros. Lleva ya 4 goles en 14 partidos disputados, y luego de unos primeros encuentros en los que sumaba minutos desde el banco, logró ganarse la titularidad.

ver también
Huracán anunció la renovación del préstamo de Daniel Zabala: qué opción de compra le puso River
Boyé se había perdido los últimos dos partidos de Alavés por lesión, pero ahora volvió, jugó de arranque y a los 24 minutos del segundo tiempo, convirtió un golazo de tiro libre para decretar el 1-1. El gol de Oviedo lo había metido el uruguayo Federico Viñas, delantero que en algún momento también sonó fuerte en River.
VIDEO: el golazo de Lucas Boyé en Alavés
El paso de Boyé por River y su posible vuelta
Boyé había sido convocado por Ramón Díaz durante la pretemporada en el país de cara al 2014, pero no pudo disputar ningún minuto con el DT. Con la llegada del Marcelo Gallardo, comenzó a ganar terreno en la consideración del cuerpo técnico y tuvo su debut frente a Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2014, que terminó 0-0 y pasó el Millonario por los penales.
Con su primera carta de presentación, el DT le dio la oportunidad en el Torneo Transición, donde tuvo su primer gol en un triunfo 3-1 ante San Lorenzo. Luego, fue una de las alternativas ingresando desde el banco de suplentes, pero su gran falencia en el club fue la definición.

ver también
De cuánto es la obligación de compra que acordó River con Flamengo por Matías Viña
Con solo dos tantos en 32 partidos en el Más Grande, a mitad de 2015 decidió marcharse a Newell’s y nunca volvió. En el último mercado de pases River lo sondeó pero desistió de contratarlo.





