En el regreso de la actividad oficial, las chicas de River enfrentaron a UAI Urquiza en el predio Rancho Taxco, ubicado en Tristán Suárez. El duelo fue correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura, el cual se divide en dos grupos, las Millonarias integran el Grupo B y este lunes enfrentaron a quienes lideraban la tabla de posiciones con la misma cantidad de unidades (21), producto de siete victorias en igual cantidad de partidos. Las dirigidas por Daniel Reyes llegaron a este encuentro con 41 goles a favor y tan solo uno en contra. Por su parte la UAI Urquiza siempre fue un equipo fuerte en lo que es el fútbol femenino.

Las chicas de River que enfrentaron a la UAI Urquiza. (Foto: Prensa River).

Las chicas de River que enfrentaron a la UAI Urquiza. (Foto: Prensa River).

El partido comenzó a las 14.30 horas y el inicio fue favorable para las Millonarias quien en los pies de la uruguaya Carolina Birizamberri pudieron haberse puesto en ventaja, pero el remate de la delantera dio en el travesaño. El primer tiempo fue friccionado y en River tres jugadoras vieron la tarjera amarilla: Felipe, González y Mereles. Al comienzo de la segunda mitad, Gramaglia puso el 1 a 0 para la UAI. A los 15 minutos del complemento hubo penal para River y Mercedes Pereyra lo cambió por gol. Ya con el tiempo cumplido las locales lograron ponerse en ventaja mediante Preininger. Las Millonarias perdieron y de esta manera quedaron en la segunda posición.

¿Qué se viene para las Millonarias?

Por la novena fecha del Torneo Apertura, River enfrentará a Comunicaciones y buscará volver a la cima del Grupo B. Hay que destacar que una vez finalizada la fase de grupos, los primeros cuatro equipos pasarán a los cuarto de final. Hasta el momento las de Daniel Reyes, la UAI Urquiza, Rosario Central e Independiente serían los que conseguirían el paso a la siguiente instancia pero todavía falta para eso. Por el momento River buscará volver a la victoria.