Malas noticias para Marcelo Gallardo que pierde a otros de sus jugadores titulares para enfrentar este sábado a partir de las 21.15 horas a Rosario Central en el Libertadores de América. A la baja por lesión de Nacho Fernández, en esta oportunidad se trata de Rafael Santos Borré, que se encuentra aislado de manera preventiva por tener contacto estrecho con una persona que dio Covid positivo. Habrá que esperar algunos días para realizarle el hisopado correspondiente y ver si el atacante también es positivo.

 

El delantero colombiano se encuentra asintomático, pero tanto él como su familia deben cumplir con los protocolos establecidos luego de un contacto estrecho con una persona que es positiva de Coronavirus. Por lo pronto habrá que esperar, al igual que sucedió con Marcelo Gallardo, para realizar el test que determinará si finalmente el máximo goleador de la era del Muñeco puede volver a la actividad.

Ahora resta saber cómo se lo reemplaza a Santos Borré, si Gallardo decide mantener el mismo esquema, la opción más lógica sería que ingrese Lucas Pratto, pero también puede cambiar el esquema y jugar con tres defensores, los laterales como volantes y la delantera que esté conformada por Julián Álvarez y Matías Suárez. Las opciones son múltiples, el Muñeco tiene la difícil tarea de reemplazar a un jugador que además de goles aporta sacrificio y está en un muy buen nivel.