Marcelo Gallardo atraviesa un nuevo desafío en su cabeza. El Muñeco es un especialista en armar rompecabezas cuando los obstáculos de las lesiones o las transferencias fueron surgiendo, y esta semana el DT se encuentra ante un nuevo dilema: ¿Quién reemplazará a Nacho Fernández frente a Rosario Central el próximo sábado? El zurdo se desgarró el martes ante Banfield y estará ausente de mínima un par de semanas.

Según la elección final que tome el entrenador, puede variar el sistema táctico del equipo. La primera variante, que es además a la que ha apostado Gallardo cuando hubo que reemplazar a Nacho en los últimos partidos, sería el ingreso de Santiago Sosa, que en este esquema 4-3-3 fue readaptado por el DT como interior derecho.

El juvenil de 21 años ingresó en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores y también en la derrota del martes ante el Taladro, y pareciera ser la opción 1 del Muñeco para el sábado. Otras variantes que tiene a mano para nutrir el mediocampo son las de Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, quien se recuperó en las últimas horas de una lesión muscular y ya tiene el alta médica.

¿Cuál es la otra alternativa? Que Gallardo vuelva a apostar a los tres marcadores centrales con el ingreso de Robert Rojas, y que ese apoyo al mediocampo llegue por intermedio de Gonzalo Montiel y Milton Casco desde los laterales, y que Julián Álvarez se atrase unos metros para acompañar a Enzo Pérez y De La Cruz en la mitad de la cancha. Es por esto que el Muñeco evaluará todas las opciones en estas horas, y el entrenamiento de mañana en Ezeiza puede ser determinante para la decisión final.