Sin dudas Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores que más evolucionó de la mano de Marcelo Gallardo, el colombiano llegó a River en 2017 con bajo perfil, la idea del entrenador era ir llevándolo de a poco, que su adaptación al fútbol argentino sea paulatina, pero los tiempos se aceleraron y el Muñeco debió recurrir al colombiano antes de lo esperado. Si bien tuvo un comienzo algo irregular, el trabajo, los goles y el sacrificio hicieron que actualmente sea una pieza inamovible del once titular. "Marcelo Gallardo me mostró el camino que tenía que seguir y me ayudó a encontrarme. Es un líder, es muy sincero. Estoy agradecido de haberme encontrado un entrenador como Gallardo", declaró respecto a la importancia que el director técnico tuvo en su carrera.

Borré habló en La Oral Deportiva y fue consultado sobre una posible salida de River, a lo que el colombiano respondió: "Se me acaba el contrato en River y genera incertidumbre. Hay que esperar, si llega algo lo analizaré pero estoy muy tranquilo acá. Tengo que estar muy seguro de lo que me gusta para aceptar una oferta". Cabe destacar que el contrato de Rafael Santos Borré con River termina a mediados de 2021 y por el contexto general y el nivel particular del delantero no será fácil retenerlo. En su cabeza también está volver al fútbol europeo (ya jugó en Atlético Madrid y Villarreal): "Si llega algo de Europa lo analizaré, me gustan la Premier y el Calcio".

 

 

La Copa Libertadores y los clásicos le sientan bien al colombiano que ya alcanzó a Lucas Alario como máximo goleador del ciclo Gallardo y ante la posibilidad de un superclásico en la final de la Copa Libertadores de este año, Borré se manifestó de la siguiente manera: "Los partidos contra Boca siempre son lindos, generan expectativas. Lo tomo con mucha tranquilidad. Sé la capacidad que tiene nuestro equipo para afrontar este tipo de cosas", aunque aclaró que la posibilidad de otra final entre los dos clubes más populares del país no va a cambiar nada de lo que haya pasado antes. Esto es en referencia a las cinco eliminaciones consecutivas de River sobre Boca desde que Marcelo Gallardo es director técnico del Más Grande.