Las Divisiones Inferiores de River son una fuente inagotable de talento y así fue históricamente. No es casualidad que de los 26 campeones del mundo en Qatar, la mayoría se hayan formado en el Más Grande. También se puede ver en el plantel actual, muchos de los mejores jugadores se formaron en Núñez, como por ejemplo Emanuel Mammana, Matías Kranevitter o promesas que tienen mucho por mostrar como Franco Alfonso.

La Reserva de River comenzó con el pie derecho su camino en el campeonato y tras seis partidos jugados obtuvo cinco triunfos y una derrota, eso hizo que sea el único líder del certamen. El pasado jueves, la Reserva del Más Grande recibió a Lanús en el River Camp, en lo que fue el primer partido nocturno jugado en el predio de Ezeiza.

Los de Marcelo Escudero consiguieron un importante triunfo por 2 a 1, los tantos del conjunto del Pichi fueron autoría de Oswaldo Valencia y de Tiago Serrago, quien convirtió un verdadero golazo. Cabe destacar que Valencia celebró su gol con la venia, como lo hacía Rafael Santos Borré, su compatriota.

¿Quién es Oswaldo Valencia?

Valencia anotó ante Lanús su sexto tanto en 53 partidos jugados en Reserva. El pibe nació el 13 de abril de 2003 en Caquetá, Colombia. Juega como delantero de área pero también ofrece la posibilidad de ser segunda punta. Su pierna hábil es la derecha, mide 1,65 y pesa 67 kilos. Llegó a River en marzo de 2016 y su principal referente es Radamel Falcao García Zárate. Oswal firmó contrato con River a mediados de 2022 y el mismo tiene una duración hasta diciembre de 2025.