En la previa era un partido con sabor a final. No sólo porque los dos equipos eran los únicos punteros del Torneo de Reserva con 12 puntos cada uno, sino porque además Lanús siempre es un rival exigente y un parámetro para saber dónde está parado el equipo. Además, había un condimento extra: era el primer partido nocturno desde que se inauguró el predio del Más Grande, bautizado como River Camp.

En un partido jugado con mucha intensidad, con un ida y vuelta permanente y por momento con un poco de pierna fuerte, el equipo de Marcelo Escudero fue el que golpeó primero. Prácticamente en su primera llegada al arco rival, Jonás Luna habilitó desde la puerta del área a Oswaldo Valencia, y el colombiano no perdonó: definió con un derechazo contra el primer palo y estableció el 1 a 0 cuando iban apenas 12 minutos de juego.

La primera etapa no tuvo un dominador claro: por momentos y debido a la obligación que tenía el Granate de salir a buscar el resultado, fue el equipo visitante el que más insinuó y el que generó algunas chances de gol, pero se topó con un Franco Petroli muy firme en el arco. River, de todas maneras, tuvo de contra alguna situación para estirar la ventaja. Las más nítida la tuvo Federico Moreno, que definió por encima del arquero de Lanús y estuvo a nada de anotar el 2-0.

Para el complemento, el Pichi movió el banco desde el vamos y mandó a la cancha a Alexis Araujo y Tiago Serrago por Axel Encinas y Esteban Fernández. Los cambios dieron resultado de inmediato, porque a los 4 minutos llegó el segundo grito millonario a través de una excelsa definición de Tiago Serrago, que colgó la pelota contra un palo y marcó un verdadero golazo. Sin embargo, Lanús llegó rápidamente al descuento por intermedio de Alexis Segovia, que capturó un rebote en la puerta del área chica y puso al Granate nuevamente en partido.

Los minutos finales fueron dramáticos, por el vértigo de los equipos y porque las piernas comenzaron a pasar factura. Muchos jugadores terminaron agotados, contracturados y al límite desde lo físico. De todas maneras, River supo aguantarlo bien y se terminó abrazando a una nueva victoria que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones con 15 puntos, ahora a 3 de Lanús. Triunfazo para el elenco de Escudero, que se afianza como uno de los grandes candidatos al título.

¿Cómo formó River? Franco Petroli; Manuel Guillén, Daniel Zabala, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Jonás Luna, Sebastián Sánchez, Esteban Fernández; Axel Encinas; Oswaldo Valencia y Federico Moreno. En el complemento ingresaron Alexis Araujo por Axel Encinas, Tiago Serrago por Esteban Fernández, Joaquín Flores por Oswaldo Valencia y Diego Guallama por Federico Moreno.

El golazo de Tiago Serrago