Fernando Rapallini, árbitro del partido entre River y Defensa y Justicia, fue una de las primeras personas en anoticiarse del lamentable suceso que tuvo lugar en la Tribuna Sívori del Estadio Monumental: Pablo Marcelo Serrano cayó al vacío y falleció en el acto. Desde los 14 minutos, los hinchas pidieron desesperadamente una ambulancia y por eso el encuentro se jugó 12 minutos (hasta los 26′) bajo silbidos y murmullos.

En primera instancia, el árbitro frenó el encuentro para charlar con las autoridades de la Liga Profesional ante los gritos desde la tribuna con el cántico de “pará el partido la p*** que te parió”: “En un momento escuché que en la tribuna cantaban que paráramos el partido. Nos dijeron que había una persona que se encontraba grave, pero todavía no estaba confirmado que había fallecido“, reveló Rapallini sobre ese primer cónclave al costado del campo de juego.

“Cuatro o cinco minutos más tarde me notificaron que la persona había fallecido. Y por eso los organismos de seguridad me avisaron que se suspendía el partido“, agregó sobre el segundo parate, ya con la muerte de Serrano confirmada. Inmediatamente, el juez llamó a Franco Armani y Ezequiel Unsain, los capitanes de ambos equipos, para notificarles que el partido estaba suspendido.

Algunos jugadores de River tardaron en enterarse de lo que estaba sucediendo, por eso Martín Demichelis les pidió que se acercaran a la Sívori y aplaudieran en señal de respeto. “Vayan a saludarlos”, se le llegó a leer en los labios. Tras unos minutos de diálogo en el centro de la cancha, se movilizaron hacia los vestuarios y el partido quedó oficialmente suspendido.