Después de la trágica muerte de Pablo Marcelo Serrano, el fútbol quedó en un segundo plano y está perfecto que así haya sido, pero en medio de la angustia y la consternación de todo el Mundo River, la Liga Profesional y ambos clubes deben trabajar en una fecha para que se reanude el encuentro. Fernando Rapallini lo suspendió oficialmente a los 26 minutos del primer tiempo tras el aviso de los organismos de seguridad de la muerte de Serrano en la tribuna.

De base quedó descartado reanudar el partido durante la semana ya que River y Defensa y Justicia tienen compromisos internacionales: el Millonario enfrentará a Fluminense este miércoles como loca, mientras que el Halcón visitará el martes a Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana. Después de la fecha 21 (el próximo fin de semana) habrá un parate por fecha FIFA y es ahí donde las autoridades buscan que se juegue.

Al quedar 65 minutos restantes, el partido deberá dividirse en un tiempo de 33 minutos y otro de 32. Entre el 12 y el 20 de junio no se jugarán partidos por el torneo local a raíz de la fecha FIFA: River reanudará su participación el miércoles 21 recibiendo a Instituto de Córdoba. En vez de tener descanso mientras las selecciones jueguen sus amistosos, jugaría el pendiente con el Halcón.

Sábado 17 o domingo 18 de junio serían las posibles fechas para completar el encuentro. De hecho, ese fin de semana se jugarán los dos partidos que hasta ayer eran los únicos con asteriscos en la tabla de posiciones: Racing vs. Vélez, pospuesto por el fallecimiento de “Palito” Manrique, DT de la Reserva del Fortín, y Unión vs. Lanús, suspendido por daños en la estructura del estadio del Tatengue al momento de la disputa del partido.

El comunicado de River luego del fallecimiento de Serrano