Más de un corazón se paralizó el pasado miércoles cuando el sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores estuvo a punto de decretar una nueva serie superclásica en octavos de final del certamen más importante del continente. Los cruces se iban formando y llegó el momento en que solamente quedaban dos duelos de octavos de final por decidir y todavía estaban las bolillas de River, Boca, Nacional (U) e Inter de Porto Alegre.

El destino quiso que no haya superclásico en octavos de final -como sucedió en 2015 por ejemplo- y por tal motivo, el Más Grande jugará su serie ante Inter de Porto Alegre y Boca lo hará ante Nacional de Montevideo. River disputará el partido de ida –el 1 de agosto a las 21 horas- en el Estadio Monumental y la revancha será siete días más tarde, a la misma hora en el coqueto Estadio Beira Rio.

¿Qué dijo Micho sobre el posible cruce con Boca?

Si tocaba la otra bolilla que faltaba en el sorteo, se iba a hablar durante las próximas cuatro semanas de eso. Hoy hay que hablar de lo bien que jugó River contra Colón. Ya llegará el momento de analizar lo que viene en la Libertadores”, afirmó el entrenador del Más Grande en conferencia de prensa tras el triunfo por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe en un Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta.

¿Cuándo podrían cruzarse River y Boca en la Libertadores?

El sorteo ubicó a River y a Boca en dos lugares muy distintos del cuadro, por lo que solamente podrían encontrarse en una eventual final. Cabe recordar que, en la historia del torneo más importante del continente, solamente se cruzaron una sola en una final y fue en la edición de 2018, en lo que terminó siendo la cuarta Copa Libertadores del Más Grande, que se impuso al rival de toda la vida con un resultado global de 5 a 3.