Diecisiete días lleva Paulo Díaz como integrante del plantel profesional de River. Sin embargo, todavía no fue convocado para ningún partido oficial. Tampoco participó de los dos amistosos ante All Boys, el viernes 9 de agosto. Es que Marcelo Gallardo decidió llevarlo poco a poco para que se adaptara al exigente ritmo físico-futbolístico de sus dirigidos.

Tras realizar una buena puesta a punto, el defensor de 24 años podría formar parte del banco de suplentes el próximo jueves, cuando River reciba a Cerro Porteño desde las 19.15, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo. De hecho, el ex-San Lorenzo ingresará en la lista de buena fe compuesta por 30 futbolistas para afrontar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Para encontrar el último compromiso del chileno hay que remontarse al sábado 6 de julio, cuando disputó los 90 minutos en la caída de su Selección ante Argentina, por el tercer puesto de la Copa América. Desde entonces tuvo vacaciones y luego alternó sus entrenamientos entre una rutina personal, el plantel de Palestino y su arribo a River.

La incorporación de Díaz se produjo luego de largas negociaciones con Al-Ahli. El equipo de Arabia Saudita fue inflexible durante las tratativas hasta lograr que en Núñez aceptaran pagar el dinero requerido. Aunque todavía no se hizo oficial la cifra, el monto sería de unos cuatro millones y medio de dólares. Es el único futbolista que pidió el Muñeco para este semestre de triple competencia.