River le ganó un partido chivo a Sporting Cristal en el Monumental por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. A priori se podía pensar que el elenco peruano podía ser un rival dentro de todo accesible y más en Núñez pero la realidad demostró ser un gran equipo y que, a diferencia de otros equipos peruanos que enfrentaron a River por Libertadores en los últimos años –como Alianza Lima o Binacional- no se fueron goleados de la casa del Más Grande.

El duelo comenzó favorable para el visitante que a los siete minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un gol de cabeza, minutos más tarde y tras comenzar a jugar en un gran nivel, River lo dio vuelta con goles de De La Cruz y Barco. Pero antes del cierre del primer tiempo se dio la expulsión de Enzo Díaz y el empate de Sporting Cristal con un gran gol de tiro libre.

Ahí fue cuando River sacó a relucir toda su jerarquía. En el segundo tiempo jamás se notó que tenía un jugador menos y además supo golpear en los momentos justos para terminar ganando el partido por 4 a 2 en una muy buena actuación del equipo de Martín Demichelis que con este triunfo alcanzó los tres puntos y quedó igual que The Strongest. Fue una victoria clave pensando en el futuro.

Un recuerdo imborrable

River no ganaba un partido por Copa Libertadores tras recibir el primer gol desde el mítico 9 de diciembre de 2018 ante Boca en Madrid. En aquella jornada el equipo de Marcelo Gallardo –que había empatado en la ida de la final 2 a 2 en la Bombonera- empezó perdiendo con un tanto de Darío Benedetto. Pero en el segundo tiempo igualó Lucas Pratto y en el tiempo extra sacaron a relucir toda su calidad Juanfer Quintero con un golazo impresionante y el Pity Martínez con una corrida que hizo acompañado por millones y millones de personas que lo acompañaron para sentenciar la serie y así ganarle al rival de toda la vida la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!