River recibió a Sporting Cristal en su primera presentación como local en esta edición de la Copa Libertadores. Sorpresivamente el visitante se puso en ventaja a los 7 minutos con un tanto de cabeza de Ignácio. Pero once minutos más tarde y luego de una extraordinaria participación de Enzo Pérez que abrió para Enzo Díaz que tiró un centro perfecto para Nicolás De La Cruz marque el empate parcial.

Tras el gol de De La Cruz el equipo de Martín Demichelis pasó por encima a Sporting Cristal. El árbitro del partido no le cobró un claro penal a favor, en la jugada siguiente tuvo una chance clara pero la pelota pegó en el palo y recién a los 35 minutos encontró el gol que tanto merecía. Esequiel Barco recibió dentro del área por izquierda y remató bajo al primer palo, el arquero rival no tuvo su mejor reacción y la pelota se metió.

A los cuarenta minutos del primer tiempo Enzo Díaz vio la roja por cometer una falta al borde del área y de ese tiro libre llegó el gol del empate del visitante. A los siete minutos del complemento Esequiel Barco se volvió a anotar en la red: recibió en el área y remató, la pelota rebotó en un rival y le volvió a quedar a él que volvió a pegarle y esta vez entró. El Millonario se puso 3 a 2. Siete minutos más tarde apareció Enzo Pérez con una asistencia impresionante -digna de su calidad- y una asistencia impresionante por encima del arquero de Pablo César Solari.

El Más Grande viene de obtener una gran victoria ante Newell’s Old Boys en condición de visitante el pasado domingo. Los de Martín Demichelis acumularon su séptima victoria consecutiva por la Liga Profesional y todos esos triunfos fueron con la valla invicta. Cabe recordar que el debut en la Libertadores lejos estuvo de ser el ideal y que fue con derrota por 3 a 1 ante The Strongest en La Paz.

¿Qué se le viene a River?

River enfrentará el próximo domingo desde las 20.30 horas a Independiente por la fecha número 13 de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis son los líderes absolutos del certamen y recién a seis puntos aparece San Lorenzo. Si el Más Grande derrota al Rojo y mantiene su valla invicta será la primer vez en su historia que consiga ocho triunfos al hilo sin recibir goles en su rica historia.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!