Nicolás De La Cruz cuenta las horas para volver a jugar luego de la trombosis que sufrió el año pasado y el coronavirus que padeció a principios de 2022. El uruguayo tuvo que comenzar la pretemporada más tarde de lo estipulado, pero trabaja para ponerse a la par de sus compañeros. Desde el cuerpo técnico quieren llevarlo de a poco y todavía no hace las mismas actividades del resto del plantel. 

El talentoso volante de 24 años jugó su último partido el 17 de octubre cuando tuvo que salir a los 24 minutos por una fuerte molestia en el pie en el encuentro frente a San Lorenzo. Los estudios posteriores arrojaron una lesión poco habitual para un futbolista como una trombosis venosa en el pie izquierdo. Afortunadamente el cuadro fue leve, pero impidió que el futbolista termine el año en la cancha. Con la recuperación encaminada, el uruguayo empezó el 2022 con el objetivo de recuperarse definitivamente y entonces apareció el Covid-19.

De la Cruz fue uno de los ocho infectados que tuvo el plantel (entre jugadores y staff) en la previa al viaje a San Martín de los Andes. Nico se contagió en Uruguay mientras pasaba sus vacaciones y por eso debió sumarse más tarde a la pretemporada. El 14 de enero recibió el alta médica y se tomó un avión hasta el Sur argentino para unirse al plantel. Sin embargo, tras su llegada aún no se sumó a los trabajos del resto de los jugadores.  

¿Cuándo vuelve a jugar De la Cruz?

El mediocampista realiza una readaptación física luego del Covid-19 y todavía no puede trabajar a la par del grupo. Le será necesario alrededor de una semana para sumarse al plantel, ya de regreso en Buenos Aires. El cuerpo médico lo evaluará periódicamente para decidir su reintegro. 

Afuera de la Selección

El flamante DT de Uruguay, Diego Alonso, dio a conocer el 7 de enero la nómina de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas y en la misma no aparece De La Cruz. El futbolista de River fue una fija en las convocatorias de los últimos tiempos de Oscar Tabárez, pero también se tuvo que quedar afuera de la última doble fecha de Eliminatorias de noviembre por la trombosis.