El plantel se reencontró luego de las vacaciones este domingo en el Monumental y antes de viajar a la pretemporada este lunes hubo que pasar un filtro fundamental: los testeos de Covid-19. El plantel no estuvo ajeno al brote de coronavirus que afecta al país y dentro de la nómina resultaron ocho infectados y un aislado por contacto estrecho.  

 

Los primeros en confirmarse su cuadro positivo fueron Nicolás De La Cruz, el profe Marcelo Tulbovitz y el kinesiólogo Jorge Bombicino quienes se contagiaron en Uruguay. Los tres deberán permanecer aislados en el país vecino y viajarán a Buenos Aires cuando su PCR dé negativo.

Este lunes, el club comunicó el resto de los resultados de los hisopados y se confirmaron cinco positivos más: Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui, Hernán Buján y Javier Pinola. En el caso del defensor su enfermedad comenzó en las vacaciones y por eso no fue parte de los test realizados este domingo. En tanto, Agustín Palavecino quedó aislado por contacto estrecho. Todos se perderán la pretemporada que inicia en la jornada de hoy. 

¿Quiénes son los contagiados de Covid-19 en River?

Nicolás De La Cruz, Marcelo Tulbovitz, Jorge Bombicino, Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui, Hernán Buján y Javier Pinola. Agustín Palavecino fue aislado.

El fútbol argentino sufre la ola de coronavirus

El regreso de los clubes tras el receso se vio ocapado por la cantidad de contagios confirmados en cada plantel tras los testeos. La situación no escapa al brote que atraviesa Argentina, donde los casos de coronavirus aumentaron 135% en los primeros siete días del 2022.  

¿Cómo sigue la pretemporada?

Este lunes los dirigidos por Marcelo Gallardo viajarán a San Martín de los Andes para comenzar los trabajos hasta el 18 de enero. Tras esa fecha, el equipo volverá a Buenos Aires para trabajar en Ezeiza y después hay previstos dos amistosos en Uruguay: el 25 de enero ante Barracas Central y el 28 del mismo mes contra Estudiantes de La Plata.