Nicolás De La Cruz es baja en River tras el encuentro ante San Lorenzo y sus plazos de recuperación son inciertos. Los estudios arrojaron que tiene una trombosis venosa en el pie izquierdo y no sólo quedó descartado para viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres, sino que su regreso a las canchas aún no tiene fecha. La Página Millonaria consultó a un especialista para que explique la clase de lesión que afecta al uruguayo. 

 

River no informó si se trata de una afección superficial o profunda y allí radica la clave para saber el proceso que llevará a la curación. Roberto Peidró, cardiólogo que en su currículum ostenta trabajar en el cuerpo médico de la Selección Argentina en 1994, definió a la trombosis como "un coágulo", contó las especificaciones de cada caso y marcó las diferencias. 

"Si la trombosis venosa es profunda lleva más tiempo de evolución porque tiene el peligro de traer embolias en el pulmón por ejemplo, entonces hay que anticoagular. Una vez anticoagulada, hay que esperar que se desinflame y empezar la recuperación. El problema es que tiene que disolverse el trombo y para eso es necesaria la anticoagulación. En ese tiempo no puede jugar al fútbol. A veces el anticoagulante puede tardar un par de meses o más, depende de cómo sea la trombosis", sostuvo el doctor en términos estrictamente generales. 

"Si es una trombosis del sistema superficial es menos grave. De todas maneras hay que disolverlo, se da una anticoagulación. Lleva un tiempo de reposo menor y un tiempo de recuperación también menor", agregó Peidró acerca de la otra variante de trombosis que puede producirse. 

Descartado contra Talleres

Los próximos días serán decisivos para saber la gravedad del estado de De la Cruz y si puede estar ante Argentinos Juniors el lunes. Para el choque del jueves contra Talleres está descartado y este martes hizo movimientos diferenciados

La importancia de De la Cruz en el equipo

El uruguayo fue titular en 11 de los 16 partidos de River en la actual Liga Profesional con cuatro goles y una asistencia. Fue titular en nueve encuentros y ya había sido baja por lesión cuando sufrió una fatiga muscular a mediados de septiembre.