En la jornada del viernes, Kendry Páez llegó al país, se hizo la revisión médica y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de River después de firmar su contrato. Este sábado, el ecuatoriano se encontró con Marcelo Gallardo y sus nuevos compañeros y tuvo su primer entrenamiento antes del viaje del plantel a Rosario para el partido ante el Canalla.

ver también
Por qué Kendry Páez no se pudo adaptar a Europa y “River es un desafío para él”: la palabra de su formador
“Junto al Presidente Stefano Di Carlo, Kendry Páez firmó su contrato y se transformó en nuevo jugador del Club”, informó el Millonario este viernes por la tarde. En su primer día, Páez recorrió el Monumental, conoció el vestuario y ya posó con el Manto Sagrado. Su segundo día en el club llegó acompañado de su primera práctica.
Este sábado por la mañana, River entrenó en el Monumental pensando en el duelo de este domingo ante Rosario Central. Ya siendo oficialmente jugador del CARP, Kendry tuvo su primer entrenamiento con la indumentaria del Más Grande junto al resto del plantel. De todos modos, está claro que no viajará a Rosario.


¿Cuándo podría debutar Kendry Páez en River?
Al no haber sido, lógicamente, convocado para el duelo ante Rosario Central, todo apunta a que el debut de Kendry Páez en River podría darse el próximo fin de semana. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, el Millonario recibirá a Tigre el sábado 7 de febrero a las 20.00 horas en el Monumental.
Con una semana de entrenamientos junto al plantel, todo indica que, de no mediar nada extraño, el ecuatoriano tendrá su primera convocatoria en el club. Mientras tanto, permanecerá en Buenos Aires este fin de semana y retomará los entrenamientos junto al plantel el lunes, cuando la atención ya esté puesta en el duelo ante el Matador.


ver también
El formador de Kendry Páez: qué le va a aportar a River, la comparación con Di María y “tiene mucha calidad”
¿Qué número usará Kendry Páez?
Por ahora, el joven no tiene un dorsal definido en River. De hecho, este sábado entrenó con indumentaria sin número a diferencia de sus compañeros, quienes lucen sus respectivos dorsales estampados en las remeras y los pantalones.
Los números de camiseta tradicionales que aún no tienen dueño son: 2, 3, 4, 12, 14, 19, 24, 25, 27 y 35. De esos, ya utilizó el 19, tanto en la Selección Sub 20 de Ecuador, como en su último club, Racing Club de Estrasburgo. De los otros dorsales que usó Kendry en el pasado, el único que está libre es el 55.





