River enfrentó a Instituto en el Estadio Monumental por la jornada número 21 de la Liga Profesional y lo derrotó por 3 a 1. Los tantos del equipo de Martín Demichelis fueron de Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán, además se produjo el debut del Diablito Echeverri en la Primera del Más Grande. Una vez terminado el partido, el que lo analizó en conferencia de prensa y además tocó todos los temas fue Nacho Fernández.

“Estuvimos un poco imprecisos, sabíamos que Instituto iba a jugar así, lo había avisado el técnico. Por momentos no estuvimos muy bien con la pelota y creo que eso complicó un poco el partido. Después pudimos conseguir el empate y manejamos mejor el partido y pudimos conseguir la victoria“, analizó Nacho Fernández en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Por momentos jugamos muy bien, pero siempre hay cosas por corregir. Eso lo trabajamos en la semana, los entrenamientos son muy intensos. Además, hay muchos partidos, cada dos o tres días, eso también te va dando ritmo y el equipo lo siente. Hoy no estuvimos tan precisos como nos gustaría, pero controlamos casi siempre al rival y marcamos tres goles para conseguir un triunfo clave en casa”.

Nacho y Barco. Foto: Getty

Nacho y Barco. Foto: Getty

Nacho habló de la exigencia física en un semestre con muchos partidos: “Me siento muy bien, vengo de un año de jugar muchos partidos en Brasil y me acostumbré a eso, me mentalicé para tratar de estar disponible cada tres o cuatro días que es como jugábamos allá. El último año lo conseguí y no me perdí ningún partido por lesión. Cuando llegué acá seguí trabajando de la misma manera, por si el técnico me quiere, poder estar disponible. El equipo también ayuda a que uno se sienta bien”.

Somos uno de los equipos con la valla menos vencida, tenemos solidez defensiva. Obviamente que cuando uno propone y va al ataque a veces deja espacios. Lo bueno es que nos convierten poco, creo que esa es una de las grandes virtudes. También, manejamos por momentos muy bien la pelota y generamos muchas situaciones. El partido pasado tuve varias que no pude convertir, hoy me tocó volver al gol. El equipo está muy bien en líneas generales”, valoró Nacho el trabajo de los defensores.

Nacho contó que se encontró con Lucas Alario y también comentó que Exequiel Palacios estuvo presente en el Estadio Monumental: “Con Lucas Alario estuvimos hablando, tengo una gran relación con él, que pase a saludar es muy bueno. Sabía que Pala estaba en la cancha, pero todavía no lo vi”

“Talleres juega el sábado con Lanús, tiene un partido difícil. Tenemos una ventaja de 10 puntos que ojalá podamos sostener. Llegamos bien al final del torneo, pero hay que seguir trabajando porque todavía no se consiguió nada”, dijo Nacho y luego agregó: “Lo de Martín era la primera experiencia, agarrar River después de Gallardo era muy difícil, pero sabíamos que estaba muy preparado. Yo tengo muy buena relación con Javi y Poroto, no me sorprende, trabajan muy bien, los entrenamientos se hacen intensos y eso está muy bueno”.

El debut del Diablito

“Lamentablemente me tocó salir del otro lado y no lo pude saludar porque el árbitro me hizo salir por ahí. La verdad que lo vi muy bien, es un chico que trabaja muy bien y que se acopló bien al grupo. En los minutos que lo vi jugar, lo hizo muy bien. No sé si el gol la tocó o no, ahí estaban diciendo en el vestuario que sí. Tiene que seguir trabajando de esta manera”, dijo el Cerebro respecto al estreno en Primera División de Claudio Echeverri.

La importancia de los volantes

Es importante que los volantes lleguen al gol y tengan situaciones, mucho más que a veces jugamos con un solo delantero y es obligación que lleguemos al gol. El entrenador nos da libertad, a mí me pide que busque los espacios y llegue al área cuando juego con Lucas. Es importante que podamos acompañar a los delanteros”, afirmó Nacho Fernández.

El Cerebro concluyó: “Pasamos a jugar con 5 volantes, que es un sistema que veníamos utilizando. Así tenemos más control de pelota. Es cierto que Instituto justo se queda con un jugador menos y eso nos ayudó a manejar mejor la pelota y los espacios, eso fue lo que cambió. Ganamos un poco más la segunda pelota, no los dejamos contraatacar tanto, creo que ahí estuvo el cambio en el segundo tiempo”.