Matías Suárez volvió a jugar contra Arsenal después de sufrir una sinovitis y sumó 33 minutos en la victoria de River de la semana pasada. El cordobés se puso nuevamente a disposición de Marcelo Gallardo y se perfilaba como posible titular en el duelo de anoche ante Central Córdoba. Sin embargo, el entrenador decidió dejarlo en el banco de suplentes y ni siquiera lo hizo ingresar. En conferencia, explicó que regresaron los dolores en la rodilla del delantero y su participación en el Superclásico es una incógnita. 

"No estoy cuidando a nadie. Suárez entrenó bien en la semana, en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar liquido en la rodilla y no estaba bien para jugar. Hicimos que haga la entrada en calor, se sintió mejor, pero no nos garantizaba que pudiera jugar sin sufrir", explicó el Muñeco luego del encuentro sobre la molestia que arrastra el atacante. 

La sinovitis es una lesión traicionera que provoca la inflamación de la membrana sinovial: la capa de tejido que recubre una articulación (en este caso, la rodilla). Aunque Suárez recibió el alta el 13 de septiembre, todavía siente dolores y por eso quedó sin entrar a la cancha anoche en Santiago del Estero. 

El último partido que jugó como titular fue el 26 de agosto en el triunfo contra Aldosivi por 2-1. Su injerencia en el Millonario se traduce en números porque disputó siete partidos de la actual Liga Profesional y participó en seis goles (tres tantos y tres asistencias). Además, el equipo lo extrañó en el último superclásico por Copa Argentina donde se quedó afuera por una distensión. El Muñeco lo quiere contar para el domingo, pero también tiene otras alternativas. 

Con la baja del ex Belgrano, Julián Álvarez se quedó con un lugar definitivo en la delantera porque aprovechó su oportunidad con grandes rendimientos y cinco goles que suma en el torneo. Gallardo también probó con Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal por detrás de Álvarez como única punta. Braian Romero quedó relegado al banco de suplentes en los últimos dos partidos, pero su alto promedio goleador (7 tantos en 17 encuentros) mete presión para que sea titular. 

El último encuentro como titular de Matías Suárez fue ante Aldosivi (Getty)

El último encuentro como titular de Matías Suárez fue ante Aldosivi (Getty)

Otros delanteros como Federico Girotti o Agustín Fontana sumaron menos minutos en la Liga Profesional, aunque también aparecen como variantes. Por eso el entrenador esperará por la recuperación de Suárez, pero tiene opciones para presentar un ataque competitivo. De hecho, a pesar de la ausencia del cordobés, River sigue siendo el equipo más goleador del certamen (26) y el único que marcó en todos los encuentros