Matías Suárez tuvo su ansiado regreso con la camiseta de River en el encuentro de anoche contra Arsenal en el Monumental. El cordobés estuvo casi un mes sin pisar las canchas por una sinovitis que lo tuvo a maltraer y lo dejó afuera de importantes partidos del Millonario en la Liga Profesional. En el duelo contra los del Viaducto volvió, jugó 33 minutos y fue protagonista en la jugada del gol del triunfo

El delantero mostró un gran nivel el 26 de agosto con Aldosivi, pero en la previa del encuentro vs. Sarmiento recibió una mala noticia: fue desafectado por una sinovitis en su rodilla derecha. La lesión es una inflamación de la membrana sinovial y no tiene un tiempo concreto de recuperación. Por eso debieron pasar días de incertidumbre para el Oreja hasta que el 13 de septiembre recibió el alta. En total se perdió tres compromisos. 

Contra Newell's fue al banco y no ingresó, pero anoche tuvo su esperada vuelta. Después de 24 días volvió para darle una gran mano al equipo: entró a los 57 minutos en reemplazo de Jorge Carrascal y se movió por el sector izquierdo del ataque. Por allí llegó la jugada del gol. Suárez recibió un pase de Agustín Palavecino, esperó que le pase a toda velocidad Fabrizio Angileri y lo asistió en el momento justo para que tire el centro y la pelota termine en el fondo de la red tras el desvío en Emiliano Méndez. 

El cordobés tuvo unos buenos minutos para comenzar a ganar ritmo de cara a los partidos que vienen. No fue la primera vez que debió estar fuera por una sinovitis. En abril sufrió la misma lesión y estuvo 36 días sin jugar. Curiosamente, en esa oportunidad los rivales se dieron a la inversa: se lesionó contra Arsenal y volvió con Aldosivi. 

La palabra de Gallardo sobre la recuperación de Suárez

“Matías Suárez está mejor, se está recuperando e irá sumando minutos a partir de que se vaya sintiendo cómodo con su rodilla”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa sobre la evolución del atacante.