Marcelo Gallardo sigue sin encontrar su defensa ideal en lo que va de 2022, a lo largo del año realizó varias pruebas producto de bajos rendimientos, de convocatorias a las selecciones, además hubo lesiones. Es por eso que con el mes de agosto y a tres meses del cierre futbolístico del año todavía no encontró esos cuatro jugadores que se adueñen de la titularidad.

 

La lesión de Robert Rojas en abril hizo que el puesto de lateral por la derecha tenga distintas alternativas: Andrés Herrera, Milton Casco y Emanuel Mammana. Por otro lado como primer marcador central se estableció y se mantuvo Paulo Díaz, aunque cuando estuvo con su selección o con alguna molestia física por ese lugar pasaron Leandro González Pirez, Maidana y Mammana.

En el puesto de segundo marcador central no logró mantener su nivel David Martínez y si bien es quien jugó en ese puesto más que nadie e incluso en los últimos partidos, por allí pasaron también González Pirez, Paulo Díaz y también Javier Pinola. Como lateral por izquierda alternaron Milton Casco y Elías Gómez, pero es un sector que todavía no termina de convencer.

Parece extraño que River tenga problemas en defensa, de hecho es una línea que por lo general en toda la era Gallardo fue de la más destacada tanto por su fortaleza a la hora de la marca como también por explotar los laterales. En este 2022 y con tantos jugadores el Muñeco sigue buscando el funcionamiento defensivo que ofrezca seguridad.

¿Se vienen cambios contra Independiente?

Pensando en el partido del próximo domingo ante Independiente por la Liga Profesional, el Muñeco podría realizar cambios importantes y cambiar de lugar a Milton Casco, que regresaría al lateral por izquierda, además Mammana podría volver al lateral derecho mientras que en la zaga central regresaría a la titularidad Paulo Díaz al lado de Jonatan Maidana.