Marcelo Gallardo necesita que sus jugadores rindan en plenitud todos los fines de semana, no en uno o dos partidos solamente. Y el mensaje quedó claro puertas adentro después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez. El Muñeco habló con los jugadores y luego el propio plantel mantuvo una reunión en la que profundizaron sobre la mala situación que estaban atravesando y qué había que hacer para salir de ella. Una de las cosas por hacer: redoblar los esfuerzos.

 

 

Y en ese redoblar los esfuerzos, el entrenador analizó que algunos jugadores no estaban dándolo todo y por eso decidió hacerlos a un lado en las últimas listas de convocados. Ante Aldosivi, quienes quedaron marginados fueron González Pirez y Pochettino. Este fin de semana, frente a Sarmiento, no van a estar Andrés Herrera y de nuevo tampoco González Pirez, síntoma claro de que los últimos rendimientos del defensor lejos estuvieron de gustarle a Marcelo.

 

Apuntado por los hinchas y sin dar garantías de seguridad en la cancha, el DT decidió sacar de la lista de convocados a González Pirez por mera decisión táctica. No arrastra ninguna lesión y la determinación puede tomarse como un llamado de atención para el propio futbolista, que perdió mucho terreno y deberá remarla de atrás para volver a pelear un puesto en la zaga central. Con contrato hasta diciembre de 2023 y ya habiendo pagado U$S 1.800.000 por el préstamo al Inter Miami, G. Pirez está casi obligado a cambiar su imagen si quiere quedarse en Nuñez.

González Pirez lleva 16 partidos jugados desde que regresó a River. (Foto: Prensa River).

González Pirez lleva 16 partidos jugados desde que regresó a River. (Foto: Prensa River).