La semana pasada comenzó con una gran noticia: Leonardo Ponzio dejó atrás su miocarditis –que le dejó como secuela el Covid- y se reincorporó a los entrenamientos a la par de sus compañeros. River recuperó a su capitán y el Muñeco a un soldado que le rindió como pocos a lo largo de su exitoso ciclo al frente del Millonario. Un detalle no menor es que el León atraviesa su último semestre como futbolista profesional y no hubiese sido justo para él ni para los hinchas del Más Grande no poder ver al capitán dejar la actividad en el campo de juego, como se merece.

“Es muy prematuro hablar de Ponzio, que recién ahora tiene el alta para entrenarse a la par de sus compañeros. Primero tiene que dar los pasos necesarios en conjunto con toda la parte médica y física y después veremos. No está para estos momentos, no queremos exponerlo”, aseguró Marcelo Gallardo respecto a la posible vuelta de Leonardo Ponzio en lo inmediato. El Muñeco decidió ser cauteloso y esperar los tiempos prudenciales para que el capitán se ponga a punto físicamente. Podría ser totalmente contraproducente acelerar los tiempos en un jugador de 39 años que al ser exigido puede sufrir alguna lesión muscular.

El Muñeco habló de Leo Ponzio y su recuperación. (Foto: Getty).

El Muñeco habló de Leo Ponzio y su recuperación. (Foto: Getty).

¿Qué le pasó a Leo Ponzio?

El pasado 17 de mayo el capitán del Más Grande y cuatro futbolistas más del plantel dieron positivos de Covid y se sumaron a los 15 que se encontraban con la enfermedad desde hacía dos días. A los diez días Ponzio recibió el alta epidemiológica y se dispuso a disfrutar de sus vacaciones. Antes de partir a Estados Unidos para realizar la pretemporada, el santafesino presentó una miocarditis derivada del Covid –lo mismo le había pasado a Paulo Díaz- y no pudo viajar a Orlando junto a sus compañeros. Recién el lunes pasado superó la miocarditis y pudo reincorporarse a las prácticas junto a sus compañeros, ahora deberá nivelarse físicamente para poder ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.