River atraviesa una de las semanas más intensas del semestre, más allá de la carga de partidos acumulados, el equipo venía de cuatro partidos sin triunfos, tuvo que enfrentar a un duro equipo como es Vélez en el Monumental –al cual superó por 2 a 0- y ya tiene que poner la cabeza en lo que será la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro del próximo miércoles, los primeros 90 minutos quedaron en manos del Galo que ganó 1 a 0 en Núñez. Marcelo Gallardo mostró su descontento por el nivel ante Vélez, habló de Milton Casco, José Paradela, Benjamín Rollheiser y también palpitó lo que será el próximo encuentro en el cual el Más Grande buscará el pase a semifinales del torneo más importante del continente.

Lo que buscamos fue intentar cortar con esta semana de resultados negativos, viendo que tampoco podíamos tener espacio para tener que esperar y necesité darle juego a muchos de los jugadores que jugaron el miércoles pasado que van a tener el próximo miércoles un partido. No fue uno de nuestros mejores partidos, para nada, pero a veces jugamos bien y no conseguimos el resultado favorable. Hoy no fue ni parecido a lo que nosotros podemos funcionar pero nosotros cortamos esta mala racha y conseguimos tres puntos importantes para seguir”, aseguró Gallardo en relación a la decisión de poner a casi todos los titulares en el partido ante Vélez teniendo en cuenta la acumulación de minutos y el encuentro del próximo miércoles que será trascendental.

El Muñeco contó qué intentó generar con los ingresos de Benjamín Rollheiser y José Paradela y además sostuvo que lo único importante del partido ante Vélez fue la victoria y no el rendimiento: “Busque frescura con Rollheiser y Paradela y una mejor calidad de pase que era lo que no habíamos encontrado en el primer tiempo. En el segundo tiempo lo tuvimos por momentos pero más allá de las variantes que uno observa que puede darle un jugador u otro al equipo. Lo único reconfortante de hoy fue la victoria, tenemos que seguir mejorando y recuperar la memoria en cuanto a lo futbolístico. El miércoles pasado nos faltó sostener lo hecho en el primer tiempo y hoy por momentos no lo pudimos hacer. Sirve ganar y mejorar el estado anímico”.

Milton jugó un muy buen partido, siempre fue un jugador que nos respondió, le tocó jugar y salir del equipo. Viene con nosotros hace muchos años y sabe lo que necesitamos, él sabe cuándo está bien y cuando no está tan ben. Hoy le tocó jugar sobre el sector derecho y lo hizo muy bien”, dijo Gallardo sobre la gran actuación de Milton Casco y se refirió a la salida de Angileri y al duro golpe que tuvieron Enzo Pérez y Casco que derivo en que ambos queden ensangrentados: “Angileri salió por una sobrecarga, nada para preocuparse, decidimos el cambio para no arriesgarlo y Enzo tuvo un golpe muy fuerte con Milton, no paraba de sangrarle la nariz, lo importante es que pudo sostenerse en el partido pero no es nada grave”.

El Muñeco fue autocrítico de la falta de regularidad en el juego y aseguró que necesitará modificar eso pensando en el partido del próximo miércoles: “Más allá de los nombres propios, necesitamos mejorar mucho más de lo que hicimos hasta ahora. Estamos esperando mucha más continuidad en el juego de algunos futbolistas para que puedan darme a mí una chance de tener alternativas para lo que viene. Vamos a tener muchos partidos en el semestre, el partido del miércoles va a ser bisagra. Estoy en la búsqueda para ver si esos mismos jugadores pueden darme alternativas y darme continuidad y Enzo Fernández está entre las posibilidades”.

Son muchos partidos, no nos pudimos sostener equilibradamente, hemos ido en el inicio de la competencia de mayor a menor, después perdimos el equilibrio de la continuidad en tantos partidos seguidos es difícil hacer un análisis. Hasta ahora no pudimos lograr el equilibrio. Hay jugadores que no están en su mejor nivel y los tenemos que apoyar y ellos tienen que tratar de revertir situaciones y eso es en base a la confianza que uno le da”, insistió Gallardo en relación a la falta de equilibrio en el rendimiento tanto individual como colectivo.

Gallardo palpitó la revancha ante Mineiro

Tenemos que jugar un muy buen partido ante un muy buen rival, tenemos que ser eficaces para intentar pasar la serie. Está abierta y tenemos posibilidades, dependerá de lo que nosotros forcemos como equipo. El campeonato recién inicia, hay muchos partidos y tenemos que estar preparados para jugar muchos partidos, tenemos que intentar pasar la serie de cuartos de final que va ganando 1 a 0 pero no está definido”, aseguró el Muñeco y sostuvo que dependerá del rendimiento del equipo el pase a semifinales.

Gallardo no quiso comparar esta serie ante el Galo con otras del pasado en Brasil, como por ejemplo ante Cruzeiro en 2015 o Gremio en 2018: “Para mí todos los momentos son diferentes. Pasamos momentos complicados, hay un montón de situaciones que hemos vivido en los últimos años que nos pueden remarcar a través de las experiencias que tuvimos. Tenemos una posibilidad y tenemos que estar preparados para tomarla. De todas maneras hay que separar los momentos que ya se vivieron, ya fueron, quedarán en la historia pero ya está. Tenemos que ir con nuevas armas, con jugadores nuevos a buscar revertir una serie. Esto es fútbol y todo puede pasar”.

Yo pienso que el partido va a ser muy parecido a lo que fue acá en Buenos Aires. Dos equipos que al comienzo se respetan, porque hay buenos jugadores de ambos lados. Ellos saben que van ganando 1 a 0, a veces es bueno y otras es mala. Ellos saben que juegan con una ventaja, van a jugar en su cancha y con su público. Ya hemos vivido historias parecidas, pero quiero separarlas porque es una historia nueva. Creo que el partido se va a presentar nosotros tomando la iniciativa, tenemos un partido de 90 minutos para ser eficaces, eso va a tener mucho que ver con las posibilidades de pasar o no”, concluyó el Muñeco que se mostró esperanzado de avanzar de instancia en el torneo más importante del continente.