El Millonario comenzó a recuperar soldados para afrontar el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y esa siempre es una buena noticia. Luego de una pretemporada accidentada y con varias bajas importantes, Martín Demichelis ya puede contar con gran parte de su plantel. Solo resta esperar la rehabilitación de Gonzalo Martínez, que todavía tiene para largo.
Uno de esos regresos esperados tiene que ver con Manuel Lanzini.El mediocampista ya había recibido el alta médica hace algunas semanas, pero venía realizando una puesta a punto desde lo físico para recuperar terreno perdido. El dueño de la camiseta 10 de River volvió en el amistoso de anoche frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, luego de dos meses sin jugar partidos amistosos ni oficiales.
De la ilusión a la desazón: así fue el partido de Manuel Lanzini
El regreso de Manuel Lanzini a las canchas estuvo lejos de lo esperado y hay algo de lógica, a decir verdad. Al enganche millonario se lo notó falto de ritmo y algo impreciso con la pelota. A tal punto que por momentos se lo vio un poco fastidioso cuando las cosas no le salían. Todo un síntoma de la noche que estaba teniendo.
Lo mejor de Manu en el partido fue una buena habilitación para Agustín Palavecino en el arranque del partido. La jugada terminó con un remate del ex Platense que dio en la parte exterior de la red. Lanzini salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Esequiel Barco, tras completar una hora de juego. Un partido muy flojo del 10, que solo sirvió para ir agarrando ritmo y nada más.
¿Cuándo había jugado por última vez Manuel Lanzini?
La última presentación de Manuel Lanzini en público fue en el último amistoso de River en la pretemporada realizada en Estados Unidos. El 20 de enero pasado, River venció a Pachuca por 1 a 0 y el ex West Ham jugó nada más que 45 minutos por una molestia muscular. Días después se constató que era un desgarro y encaró una extensa recuperación. En el medio hubo una suerte de mini pretemporada, hasta que finalmente Lanzini volvió a sumar minutos después de dos meses. No fue el regreso soñado.