A falta de una semana para el primer cierre del mercado de pases, una de las novelas de verano que mantuvo en vilo al Mundo River parece definitivamente terminada. Al menos, así se desprende de las palabras de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia quien fue contundente al hablar sobre las charlas con la dirigencia del Más Grande por Sebastián Villa.

ver también
Nicolás Ramírez dirigirá a River en el debut por el Apertura ante Barracas: sus antecedentes con el Millonario
En diálogo con el programa mendocino Dos de Punta, el presidente de la institución cuyana le puso punto final a la posibilidad de que el extremo colombiano de 29 años se ponga el Manto Sagrado. “Lo de River está terminado, estirarlo no era bueno para nadie por eso terminamos las conversaciones”, manifestó.
Días atrás trascendió la información de que ambas instituciones se habían contactado para iniciar conversaciones por el delantero, quien reconoció abiertamente su deseo de llegar a River. Sin embargo, el elevado precio que solicitó Independiente Rivadavia por su fichaje , 12 millones de dólares según reconoció el propio Vila, cortó todo tipo de diálogo incluso cuando días después bajaron las pretensiones desde Mendoza. El jugador no fue un pedido de Marcelo Gallardo, sino un acercamiento de Rodrigo Riep, representante que el ex Boca comparte con Juanfer Quintero, de quien es amigo. El agente también es cercano al Muñeco.

“Lo de River está terminado”, dijo Daniel Vila al hablar sobre las charlas por Sebastián Villa. (Getty Images)
A River se le presentó un mercado adverso en su intención de sumar un extremo. En la lista de negociaciones fallidas se encuentran los nombres de Gianluca Prestianni, Santino Andino y Maher Carrizo, mientras que lo de Villa quedaría como un interés que nunca llegó a cristalizarse de manera formal.
¿Sumará River más refuerzos antes del cierre del mercado de pases?
El mercado de pases de River, que posee a Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña como caras nuevas, entró en un compás de espera tras las gestiones que no llegaron a buen puerto, entre las que también figura la del central colombiano de San Lorenzo Jhohan Romaña. Es por eso que, de momento, no se han iniciado negociaciones por otros futbolistas.
El primer cierre del mercado de pases será el martes 27 de enero aunque, superado este límite, habrá posibilidades de seguir incorporando hasta mediados de marzo. Para eso, se necesitará vender o ceder al exterior, lo cual abrirá la posibilidad de sumar un jugador por cada futbolista transferido.





