Mercado tras mercado, River se desprende de varios jugadores que no van a tener oportunidades con el DT de turno y que necesitan sumar minutos en otros clubes. Además de ser un equipo vendedor, el Millonario también suele aprobar varios préstamos de juveniles o jóvenes que a la larga pueden traerle beneficios, ya sea porque regresan al club con un mejor nivel o porque el jugador en cuestión se termina vendiendo.

En la actualidad, el Más Grande tiene 17 jugadores a préstamo en otras instituciones que deben regresar en los próximos mercados de pases. Muchos a fin de año, unos pocos a mediados de 2024 y algunos a fines del año que viene. El repaso, uno por uno, de los futbolistas en cuestión, cuándo tienen que volver y los detalles de cada acuerdo.

Augusto Batalla – San Lorenzo

Batalla transita su segundo préstamo seguido en el Ciclón, por lo que a fin de año deben comprarlo o tendrá que volver a River. Hay una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 80% del pase que San Lorenzo quiere ejecutar pero al día de hoy no cuenta con el dinero disponible. Seguramente los dos clubes van a sentarse a negociar.

Manuel Guillén – Godoy Cruz

Sin chances de pelear por un puesto en Primera, el lateral derecho de Reserva se sumó a Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre de 2024. El préstamo fue sin cargo, sin repesca y con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% de la ficha a favor de los mendocinos.

Robert Rojas – Tigre

El Sicario está a préstamo en el conjunto de Victoria hasta el 30 de junio de 2024, con cargo (nunca se difundió el monto), opción de compra (tampoco se sabe de cuánto es) y una cláusula de repesca en diciembre en caso de que llegue una oferta del exterior para transferirlo definitivamente.

José Paradela – Tigre

Mismo acuerdo que con Rojas: cesión hasta el 30 de junio de 2024, con cargo (nunca se difundió el monto), opción de compra por el 100% del pase (no se sabe de cuánto es) y una cláusula de repesca en diciembre en caso de que llegue una oferta del exterior para transferirlo definitivamente.

Alex Vigo – Estrella Roja de Serbia

Tras un primer semestre con mucha acción, Vigo dejó de ser tenido en cuenta en Serbia a raíz del cambio de entrenador que sufrió su equipo y volverá en diciembre a River, ya que Estrella Roja no va a ejecutar la opción de compra de 2 millones 200 mil euros. Seguramente será negociado nuevamente.

Cristian Ferreira – Newell’s

Newell’s busca comprar al volante ofensivo, que a fin de año tiene que volver a River en caso de que eso no ocurra. El Millo ya embolsó más de 200 mil dólares de cargo y la Lepra tiene intenciones de ejecutar la opción de 2.000.000 de dólares por una mitad del pase. Podría ser la primera venta en el mercado venidero.

Felipe Peña Biafore – Lanús

Demichelis le aconsejó que volviera a irse a préstamo, por eso Peña Biafore interrumpió su vínculo con Arsenal y firmó en Lanús. River recibió un cargo (monto desconocido) y el Granate se reserva dos opciones de compra: U$S 1.200.000 por el 50% y U$S 1.800.000 por el 100%. El préstamo es hasta fines de 2024.

Franco Alfonso – Huracán

Su salida causó bastante revuelo. Huracán se lo llevó a préstamo hasta fines de 2024, sin cargo, con una opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase y con posibilidad de repescar al jugador en diciembre de este año o en junio del año próximo.

Franco Paredes – Sarmiento

Tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados que había sufrido, el zaguero se fue a probar suerte a Sarmiento de Junín. Un préstamo hasta diciembre de 2024, sin cargo y con opción de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase.

Elías López – Arsenal

Sobre el cierre del libro de pases de mitad de año, el lateral derecho se sumó a Arsenal de Sarandí hasta diciembre de 2024, sin cargo, sin opción de compra y con repesca a fin de año que seguramente se haga efectiva, ya que el Arse descenderá a la B Nacional.

Flabián Londoño Bedoya – Arsenal

Londoño tiene que regresar a River a fin de año luego de haber tenido bastante rodaje en el equipo de Sarandí. No hay opción de compra y con el inminente descenso, seguramente busque un nuevo destino a préstamo ya que no tendrá lugar en Nuñez.

Tomás Lecanda – Argentinos Juniors

Borrado por Demichelis, Lecanda estuvo un largo tiempo entrenándose de manera apartada hasta que consiguió club en los últimos días del mercado de pases. Se sumó a la Reserva de Argentinos Juniors hasta fines de 2024, con una opción de compra por el 50% del pase cuyo monto no trascendió.

Tomás Castro Ponce – Atlético Tucumán

Otro de los volantes que se quedó sin lugar con Demichelis. El Decano se interesó en él y se lo llevó hasta fines de 2024, sin cargo, sin opción de compra y con una repesca a favor de River solo en diciembre de 2023.

Franco Petroli – Estudiantes de Río Cuarto

Con el objetivo de atajar, equivocarse y sumar experiencia, Petroli dejó River en junio y firmó en Estudiantes de Río Cuarto solo por seis meses sin chances de que sea comprado. Por eso en enero deberá presentarse a la pretemporada en Nuñez para definir su futuro.

Tomás Galván – Colón

En su segundo préstamo, Galván rindió muy bien en el Sabalero y podría quedarse de manera definitiva. Hay una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% que analizan ejecutar. Caso contrario, volverá a River a fin de año.

Esteban Fernández – Newell’s

El 10 de la Reserva necesitaba integrar un plantel profesional y como Demichelis no podía darle esa posibilidad, salió a préstamo a Newell’s hasta diciembre de 2024. La cesión fue sin cargo y con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% del pase.

Kevin Colli y Lautaro Godoy – Athletico Paranaense

Firmaron sus primeros contratos con River en agosto de 2022 y hasta enero de 2024 estarán en Athlético Paranense, más precisamente en el equipo Sub 20. Se fueron sin cargo y con opciones de compra de U$S 280.000 por el 80% de los pases, en ambos casos.