Muy de a poco y de reojo, River empieza a pensar en el rearmado del plantel de cara al 2024. Quedan algunas fechas de la primera fase de la Copa de la Liga, torneo que el Millonario está obligado a ganar, y eso es lo que lo ocupa a Martín Demichelis: la clasificación a los play offs. Pero en el mientras tanto, los dirigentes ya trabajan en silencio.

En la lista de contratos que se vencen a fin de año aparece el nombre de Bruno Zuculini, un jugador querido por los hinchas pero de flojos rendimientos las veces que le tocó jugar en el último tiempo, con la salvedad de que este año prácticamente no tuvo acción por la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el mes de febrero.

En lo que va del campeonato, Zucu solo entró tres minutos contra Arsenal en la cuarta fecha y jugó un rato ante Universidad Católica en el amistoso que se disputó en San Nicolás hace algunas semanas. Tapado por la gran cantidad de volantes con los que cuenta Demichelis, su futuro en diciembre estaría lejos del club.

Pese a que Micho lo ha elogiado en varias ocasiones por su liderazgo y entrega, la realidad futbolística marca que el Millonario tiene mediocampistas en un gran nivel y a eso se le suma la llegada de Nicolás Fonseca, quien se unirá en enero de 2024 por la inminente ida de Enzo Pérez. Todo este combo desembocaría en la salida de Zuculini cuando termine la Copa de la Liga.

¿Cuándo termina el contrato de Bruno Zuculini con River?

El contrato del ex Racing vence el 31 de diciembre y todavía no hubo ninguna charla para su renovación, una señal de que en River ya estarían pensando en terminar su ciclo en la institución. 122 partidos, nueve goles y dos asistencias, los números hasta el momento de Zuculini en Nuñez desde que llegó en enero del año 2018.

¿Cuáles son los contratos de River que se vencen en diciembre?

ENZO PÉREZ: el caso del capitán es el más particular de todos. Si bien hay un acuerdo de palabra entre las partes desde abril de este año, el mendocino decidió postergar la decisión de su continuidad para fin de año. El mediocampista evaluará cómo está desde lo físico para ver si renueva su contrato o si le pone fin a su vículo con el Más Grande después de seis temporadas.

JONATAN MAIDANA: arrancó el ciclo Demichelis siendo titular, pero con el transcurrir de la temporada fue perdiendo lugar. Hoy está recuperándose de un desgarro, pero no venía siendo tenido en cuenta.

BRUNO ZUCULINI: el mediocampista central viene de recuperarse de una lesión ligamentaria y tuvo poca actividad en lo que va del 2023. Más allá de ser un pilar fundamental dentro del vestuario, analizará opciones del exterior. Su futuro es una incógnita.

MATÍAS SUÁREZ: el delantero cordobés es pretendido por varios clubes del fútbol argentino. Las lesiones le jugaron una mala pasada y no tuvo mucha actividad en el último tiempo. Si bien tiene deseos de continuar en River, su renovación dependerá de una charla que deberá mantener con Martín Demichelis.

EMANUEL MAMMANA: es otro caso de un futbolista postergado por las lesiones y las molestias físicas. Perdió terreno en la consideración del DT luego de la consolidación de Leandro González Pirez. Su continuidad dependrá de lo que suceda con la salida de algunos defensores del plantel.