Aún falta bastante para que empiece un nuevo mercado de pases, pero de a poco algunas piezas comienzan a moverse. Se producen los primeros llamados entre clubes o representantes, los scouters realizan los informes de los talentos a buscar en el próximo mercado y se llana el camino para las gestiones más importantes que planean los clubes europeos.

River seguramente se mueva en la próxima ventana de transferencias, tanto en altas como en bajas, y en el segundo rubro podría producirse la salida de Paulo Díaz, quien milita en Nuñez desde el año 2019 y vería con buenos ojos jugar en el exterior.

Paulo atraviesa un gran momento a nivel individual y hace tiempo es una fija para Martín Demichelis, pese a que tuvo un primer semestre algo deslucido al igual que todos los defensores. El DT lo respaldó, lo ratificó pese a todo en el equipo titular y por estos días se está viendo la devolución del protagonista.

Real Betis quiere a Paulo Díaz para el 2024

Con contrato hasta diciembre del año próximo, Paulo Díaz es uno de los jugadores que River apunta a vender en el corto o mediano plazo, junto con Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco. En ese marco, el Betis de España es uno de los clubes que lo sigue desde hace algunos meses.

Paulo Díaz tiene contrato con River hasta fines de 2024.

Paulo Díaz tiene contrato con River hasta fines de 2024.

El primer interés del equipo dirigido por Manuel Pellegrini se produjo en el mes de junio, pero nunca hubo oferta concreta ni acercamiento con River. El presente del chileno volvió a despertar a los dirigentes del conjunto español y nuevamente el nombre del defensor del Más Grande está sobre la mesa.

Betis también estuvo tras los pasos de Díaz en el año 2020 pero tampoco logró concretar el fichaje. Parece ser que la tercera será la vencida, porque en Nuñez saben que deberán sentarse a escuchar ofertas por el defensor en el mercado de pases entrante.

¿Cuántos títulos ganó Paulo Díaz en River?

El zazguero ostenta cinco títulos con el Manto Sagrado: Copa Argentina 2019, Supercopa 2019/20, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y Liga Profesional 2023. River es dueño del 70% de su ficha, por la cual pagó 3.750.000 euros a mediados de 2021 luego de jugar en el Al Ahli de Arabia Saudita.

¿Cómo calificás hasta ahora el paso de Paulo Díaz por River?

¿Cómo calificás hasta ahora el paso de Paulo Díaz por River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El gran partido de Paulo Díaz ante Perú

Con la número cinco en la espalda, Paulo ingresó a los 11 minutos del primer tiempo por la lesión de Catalán, fue de lo más destacado de su equipo y se ganó la aprobación de miles de hinchas en redes sociales que lo pidieron como titular para el próximo cotejo en Eliminatorias.