A mediados de mayo de 2021, River sufrió un brote de Covid previo al superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga a disputarse en la Bombonera. Marcelo Gallardo no pudo contar con quienes por entonces eran sus cuatro arqueros profesionales -Armani, Lux, Bologna y Petroli- por lo que debió recurrir a un chico de las Inferiores para defender el arco más grande del mundo.

Leo Díaz por entonces alternaba entre la Cuarta y la Quinta y fue el elegido por el Muñeco para atajar como titular. El pibe tuvo una gran actuación en la igualdad 1 a 1 -posterior derrota por penales-, pero no volvió a tener oportunidades y quedó tapado por otros arqueros, por lo que decidió emigrar y su destino estuvo en Las Vegas Lights, un equipo de Estados Unidos que sueña con jugar en la MLS.

El arquero de 23 años lleva 19 partidos atajados en su nuevo club. Dicho club tiene varias particularidades que, en el fútbol argentino, por cómo se vive, serían totalmente inadmisibles, pero que en Las Vegas pueden ser vistas como normales. Se sabe que la ciudad ubicada el estado de Nevada suceden cosas difíciles de explicar que están vinculadas al mundo del entretenimiento.

Algunas de las particularidades de Las Vegas Lights

El periodista Jordi Cardero explicó en @relevo algunas situaciones increíbles que se viven en Las Vegas Lights, club de Leo Díaz. Su CEO -es Brett Lashbrook- y pretende que Las Vegas Lights sea considerado para ingresar a la MLS (en la que no hay ascensos ni descensos ya que todos los equipos son franquicias).

Lashbrook ni interfiere en lo deportivo, pero sí en lo que respecta al espectáculo: por eso organiza fiestas para sus jugadores e hinchas y regala fichas para el casino, también caen dólares desde drones o helicópteros, en los VIPS hay piscinas. En su momento intentó contratar a Usain Bolt, por ejemplo. Otro aspecto que se destaca es que permanentemente hay un DJ en los partidos y a veces entrenadores de los rivales se quejan por el ruido. El club tiene algunas mascotas: dos llamas y un Elvis Presley.