River terminó el año con una gran efectividad ofensiva y fue el equipo más goleador del fútbol argentino con 108 goles. Sin embargo, también tuvo una solidez defensiva que a lo largo del año fue sostenida por sus arqueros porque recibió apenas 51 tantos. Si bien Franco Armani tuvo más protagonismo, sus reemplazantes estuvieron a la altura cuando se presentó la oportunidad. Por eso el Más Grande armó un ranking con las mejores 10 atajadas de 2021 y no dejó ninguno afuera. 

El arquero titular estuvo presente en 52 de los 58 encuentros del Millonario en el transcurso del año, pero tuvo que faltar en compromisos determinantes del equipo. Ya sea por convocatorias a la Selección o el coronavirus, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a los otros guardavallas del plantel y obtuvo respuestas positivas. Enrique Bologna se puso bajo los tres palos en cinco oportunidades, mientras que Leo Díaz y Enzo Pérez, en una cada uno. 

El club confeccionó un listado con la mejor decena de tapadas durante el 2021 y Armani se destacó con siete de las 10 más importantes. El Pulpo tuvo un rendimiento impresionante durante todo el año, apenas recibió 46 goles y fue figura en algunos de los partidos más calientes. 

No obstante, River también quiso homenajear los rendimientos de Díaz y Enzo en un momento crítico del equipo. En la semana donde el brote de Covid-19 afectó a los cuatro arqueros del plantle profesional, el juvenil de la Reserva tuvo que debutar en un superclásico y fue el mejor de la cancha, incluso atajando un penal. Por su parte, Enzo marcó un hecho histórico en la Copa Libertadores al ser el primer jugador de campo en comenzar un partido en el arco. 

Las mejores 10 atajadas de River en 2021