El Superclásico en La Bombonera del 16 de mayo quedará en la historia por los 15 casos positivos de coronavirus que sufrió el plantel de River. El brote obligó al Millonario a presentarse en la cancha con lo que pudo y allí apareció la figura de Leo Díaz: el arquero pasó de ser suplente en la Reserva a titular en Primera y nada menos que contra Boca. El juvenil recordó ese día y reveló su bronca cuando atajó el penal que le picó Edwin Cardona

 

El encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga se vivió en un contexto muy desfavorable para el Más Grande. Apenas 24 hs antes del compromiso se confirmó el contagio masivo y Marcelo Gallardo tuvo que salir a buscar jugadores de Inferiores para enfrentar al Xeneixe. El clásico fue un domingo y el sábado los jóvenes recibieron el llamado para sumarse a la Primera. 

"Cuando me llaman y me avisan que tenía que presentarme en el Monumental al día siguiente, yo estaba por salir a compar algo para cenar. Les dije que dale, que iba a estar ahí", indicó el arquero de 21 años en declaraciones con Sintonía Monumental recordando ese momento en su casa de Lanús cuando le llegó la citación para el encuentro. 

Para sorpresa de muchos, Díaz fue la gran figura de la tarde y a partir de ahí se le abrieron muchas puertas a tal punto que River le firmó un contrato. "La verdad que el partido fue un puntapié para el contrato y estar en mejor posición. Hice la pretemporada a base de ese partido. Realmente si no tuvieron ese partido no hubiera firmado ni ido a la pretemporada. Ese partido fue el puntapié para lograr lo que logré después", señaló. 

El arquero también recordó con bronca el penal que pudo atajar en la definición, donde Cardona eligió picársela, él fue más inteligente y se quedó con la pelota. “Cuando Cardona me picó el penal te juro que quería tirarle la pelota en la cara. Pero como era un pendejo no hice nada. En el barrio lo hubiera hecho. ¿Era mi debut y me la viene a picar?", aseveró. 

Acerca de los arqueros experimentados del plantel, Díaz aseguró que lo "aconsejan mucho" y se deshizo en elogios en las condiciones de Franco Armani.  "A Franco lo miro mucho. Hoy por hoy es el mejor de Argentina y Sudamérica. Creo que eN los mano a mano, cómo achica el arco, parece que nunca le van a hacer un gol", cerró. 

¿Cómo le fue a Leo Díaz después de ese partido?

Después del consagratorio superclásico, firmó contrato y viajó a la pretemporada. A su regreso de Estados Unidos, volvió a trabajar con la Reserva y atajó en el debut del Millonario en la Liga Profesional contra Colón porque Franco Petroli se encontraba con negociacioes para dejar el club. Finalmente, Petroli se quedó en Núñez y recuperó su puesto como titular en la segunda fecha contra Unión. Desde entonces, Díaz fue suplente en el equipo de Juanjo Borelli y Gustavo Fermani.