Este viernes por la mañana River recibió a Huracán en el Estadio Monumental en un partido amistoso a puertas cerradas y sin televisación. La intención de Marcelo Gallardo fue que sus jugadores no pierdan ritmo en pleno parate por Eliminatorias Sudamericanas y es por eso que pactó un encuentro amistoso para que la mayoría de sus futbolistas se muevan y estén en las mejores condiciones para el próximo partido que será el fin de semana del 3 de abril ante Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga en condición de visitante.

Para este encuentro el Muñeco no pudo contar con varios de sus jugadores. Además de los seis que fueron convocados para sus respectivas selecciones: Franco Armani, Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, el DT tampoco tuvo a disposición a Braian Romero, Esequiel Barco, Ezequiel Centurión, Cristian Ferrera ni Leo Díaz. Es cierto que varios de ellos no son tenidos en cuenta pero en duelos amistosos el Muñeco en más de una oportunidad recurrió a ellos para darles rodaje como es el caso de Cristian Ferreira, quien no consiguió club para irse a préstamo y de hecho el último superclásico lo jugó en Reserva.

¿Por qué no fueron de la partida esos cinco jugadores?

El caso más llamativo es el de Braian Romero, quien suele ser tenido en cuenta para ingresar en los segundos tiempos y para el Muñeco era muy importante que sume rodaje, pero el ex delantero de Defensa y Justicia tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo y se perdió el amistoso. Por su parte Esequiel Barco, quien tuvo una fatiga muscular fue preservado para cuidarlo. Centurión –que iba a ser titular- se lo perdió por tener gripe al igual que Cristian Ferreira. Leo Díaz tampoco estuvo presente y es porque tiene un desgarro.