El arbitraje del fútbol argentino atraviesa uno de sus peores momentos. Los jueces están en el foco de la tormenta por sus decisiones dentro del campo de juego, pero no son los únicos apuntados: los encargados de manejar la tecnología a través del VAR también están seriamente cuestionados. Sobre todo por la disparidad de criterio a la nota de sancionar algunas situaciones puntuales. Todo esto sumado a la falta de transparencia por la ausencia de los audios que permitan escuchar el por qué de cada decisión polémica, como sucede habitualmente con los partidos organizados por Conmebol.

Más allá de la protesta de los hinchas y de los directivos, que se replica en la totalidad de los estadios y que no distingue los colores de camiseta, los futbolistas también se hartaron de la situación. Este lunes por la noche hubo una fuerte denuncia que involucra a un futbolista que todavía pertenece a River y que está a préstamo en Godoy Cruz. Se trata de Hernán López Muñoz que, al igual que sus compañeros del Tomba, salió a castigar duramente al juez del encuentro frente a Banfield.

“Nos vamos con bronca porque perder nos duele de la manera que perdimos. El arbitraje nos cobró todo en contra y tuvo una actitud de soberbia que hizo que la actitud fuera otra (…) Me dijo que no hable porque tenía dos partidos en Primera. Son comentarios que te hacen calentar, no son maneras de hablarle a un jugador. Jugó con eso porque ya estaba amonestado. No quise reaccionar porque iba a dejar a mis compañeros con diez”, expresó al medio “La Página Bodeguera” el mediocampista formado en las inferiores de River y que posiblemente se transforme en jugador de Godoy Cruz (el elenco mendocino podría hacer uso de su opción de compra). El sobrino nieto de Diego Maradona no se calló ante la injusticia y fustigó severamente a Darío Herrera, el juez del partido ante Banfield.

La denuncia de López Muñoz