Lionel Scaloni confirmó el once de la Selección Argentina con varios cambios obligados en defensa. Entre los titulares aparece Gonzalo Montiel, jugador que fue elogiado por el DT en las últimas horas pero que transita un andar flojo en Sevilla.
La aparición de Montiel en la formación titular de Argentina para enfrentar a Perú coincide con la baja de Nahuel Molina, desafectado por molestias físicas. En el último partido del año para el seleccionado, el ex River, que viene de sumar minutos en la caída ante Paraguay, jugará desde el arranque y será su quinta titularidad desde julio, una estadística inesperada.
Los partidos que jugó Montiel en los últimos meses
El comienzo de julio fue bueno tanto para Montiel como la Selección Argentina. En las instancias finales de la Copa América, el lateral fue titular en la semifinal como el último partido ante Colombia y se consagró con la Albiceleste. Sin embargo, esa regularidad no pudo mantenerse en Sevilla.
En los primeros cuatro partidos post Copa América, Montiel no sumó minutos y en uno no fue convocado. Durante la doble fecha FIFA en septiembre, Cachete volvió a jugar con Argentina y salió desde el arranque frente a Colombia.
En su regreso al club español, disputó un puñado de minutos frente a Getafe. Desde allí, cuatro encuentros siguientes sin tener chances en el campo de juego. La doble fecha de Eliminatorias en octubre le permitieron a Montiel jugar frente a Venezuela y lo mismo hizo en su retorno a España, cuando ingresó desde el banco en la derrota ante Barcelona.
La cuarta titularidad fue ante Las Rozas CF, un equipo que enfrentó Sevilla en la primera ronda de la Copa del Rey. Desde fines de octubre que el ex River no es titular, dato que romperá cuando suene el silbato y comience el duelo entre Argentina y Perú el martes por la noche.
¿Podría volver a River?
Si bien el nombre de Gonzalo Montiel resonará en cada mercado de pases de River por el deseo de los hinchas, lo cierto es que Marcelo Gallardo no está en la búsqueda de un lateral derecho, sobre todo por la llegada de Fabricio Bustos.
Sin embargo, el presente de Cachete no deja de ser inquietante y hace varios meses que no puede asentarse en un equipo.