Marcelo Gallardo transita su segundo ciclo como entrenador de River. Durante esta segunda etapa, además de su vuelta, también llegaron refuerzos de jerarquía, o mejor dicho, campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña, que se transformaron en pilares de la defensa riverplatense.
No hay que olvidarse de Fabricio Bustos, que rápidamente se acopló en el lateral derecho. Toda esta experiencia que trajo el Millonario en el último mercado de pases también obligó a algunos futbolistas a esperar en el banco de suplentes y tener menos minutos, como Agustín Sant’Anna, Rodrigo Villlagra o Federico Gattoni.
River dio el golpe sobre la mesa con las incorporaciones de los campeones del mundo y fue el equipo de la Liga Profesional que más dinero invirtió. Con todas estas llegadas, en la Página Millonaria te contamos quiénes son los futbolistas que más minutos sumaron hasta el momento desde el regreso de Gallardo, así como los que no tuvieron tanta participación.
Los jugadores que más acción tuvieron con el Muñeco
Hasta el presente, Gallardo lleva 12 partidos dirigidos en su segundo proceso (8 de la Liga Profesional y 4 de Copa Libertadores). Franco Armani es el jugador con más minutos (900) ya que estuvo en diez de los doce encuentros. (Fue suplente con Gimnasia y se ausentó ante Platense por un problema familiar).
El segundo futbolista con más tiempo en cancha es Germán Pezzella, con 897 minutos. El defensor de la Selección Argentina, al igual que Armani, no estuvo ante el Lobo, fue sustituido dos veces (contra Atlético Tucumán y Platense) y reemplazó en el Superclásico a Federico Gattoni. En resumen, estuvo en los once de los doce partidos del Muñeco.
Fabricio Bustos compone el top 3 del plantel con más protagonismo en los partidos de Marcelo Gallardo. Estuvo presente en diez de los doce, con 832 minutos en total ante sus últimas dos salidas. Una frente a Talleres y la última obligada por un problema muscular con Platense.
Con 827, aparece en cuarto lugar Santiago Simón, un mediocampista que volvió a ser importante en el funcionamiento del equipo desde el regreso de Marcelo Gallardo, que confía en él. Salvo con Gimnasia, estuvo en once de los doce cruces que estuvo al mando el Muñeco.
¿Y los que menos jugaron?
Agustín Sant’Anna es el caso más llamativo, aunque no tanto ante el regular presente de Fabricio Bustos. El lateral uruguayo no entra en la primera consideración de Gallardo ni tampoco en la segunda, debido a que Milton Casco suele hacerse cargo de la banda diestra como primer suplente. Hasta el momento, fue convocado tan solo en dos ocasiones y las lesiones también le viene jugando una mala pasada.
248 minutos disputó Pablo Solari desde la llegada de Marcelo Gallardo. Dos partidos como titular y dos desde el banco de suplentes, un saldo irregular para un jugador que supo ser importante en el ciclo de Martín Demichelis, sobre todo en el primer tramo.
Por último, Rodrigo Villagra, que por solo ocho números no llega a completar los 300 minutos de tiempo en cancha al mando del Muñeco. El ex volante de Talleres nunca pudo asentarse como el cinco de River, sumado al gran nivel de Matías Kranevitter. Gattoni parece otro de los olvidados en el club, con apenas 125 de juego en los últimos 14 encuentros.