Será un mercado de pases de mucho movimiento en Nuñez, no solo en materia de incorporaciones sino también en cuanto a salida de futbolistas. Martín Demichelis planea reducir un poco el plantel y para eso deberá liberar a varios jugadores para que vayan a jugar a préstamo a otras instituciones. Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce, Agustín Fontana y Elías López, los que primero se irán.

Ninguno de los cuatro va a ser tenido en cuenta por el DT de cara al próximo semestre y sus representantes les están buscando club. El caso más conocido es el de Fontana, quien regresó de Defensa y Justicia hace seis meses pero no pudo firma en ningún lado y por eso se quedó entrenando con los profesionales, sin sumar minutos. Recibió algunos sondeos pero aún sin ofertas concretas.

Tomás Castro Ponce está muy cerca de sumarse a Atlético Tucumán. Según pudo saber La Página Millonaria, fue ofrecido al Decano, la dupla técnica dio el visto bueno y se avanzó mucho en las negociaciones para que se sume a préstamo por un año, sin cargo y posíblemente sin opción de compra, aunque esto último no está definido.

Por último están Tomás Lecanda y Elías López. Los dos vienen de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y no tuvieron lugar en la consideración de Micho. Lecanda fue ofrecido a Tigre y por ahora no despertó interés, mientras que a López también lo acercaron en otros clubes del fútbol argentino, pero aún no prosperó ninguna gestión.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.