La primera etapa de Marcelo Gallardo como DT de River tiene grandes recuerdos en el hincha con títulos y jugadores que dejaron una huella en el club. Así como hubo aciertos con algunos refuerzos que fueron vitales como Leonardo Pisculichi o Lucas Pratto, también hubo nombres que pasaron sin pena ni gloria. Ese fue el caso de Joaquín Arzura.

Después de un gran 2015 que tuvo como máxima conquista la Copa Libertadores, las ventas y salidas de algunos jugadores obligaron al cuerpo técnico a una renovación en el plantel de cara al 2016. En enero de ese año, el mediocampista llegó proveniente de Tigre para reemplazar a Matías Kranevitter, quien se había ido al Atlético de Madrid.

El Muñeco había visto en él un futbolista con las capacidades necesarias para ocupar el puesto, pero lo cierto es que tras su debut con el manto sagrado nunca pudo encontrar su mejor versión y buscó nuevos clubes en 2017. Tuvo un paso por Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán, Panetolikos GFS de Grecia, Instituto de Córdoba, Quilmes, Villa Dálmine e Independiente Rivadavia. Hoy, su club es el Citta Di Isernia San Leucio.

Arzura juega en la cuarta división de Italia

Arzura pasó a ser jugador libre después de su paso por Independiente Rivadavia, donde obtuvo el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Tras unos meses sin encontrar equipo, en octubre encontró un nuevo destino y firmó con el Citta Di Isernia San Leucio de la Serie D de Italia, donde tiene contrato hasta mediados de 2025.

Joaquín Arzura juega en la cuarta división de Italia. (Getty)

Joaquín Arzura juega en la cuarta división de Italia. (Getty)

Las redes sociales del equipo lo presentaron de manera oficial el 18 de octubre. En total, Arzura lleva disputados tres partidos y solamente completó 32 minutos, de acuerdo a Transfermarkt. Más allá del poco tiempo en cancha, está teniendo buenas actuaciones al convertir dos goles.

Los números de Arzura en River

Joaquín Arzura fue parte del plantel de River durante un año y medio, tras ser un pedido de Gallardo a la dirigencia. En poco más de una temporada jugó 19 encuentros y marco un gol frente a Unión de Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Argentina 2016, uno de los dos títulos en su estadía con el Millonario junto a la Recopa Sudamericana.