El pasado domingo River venció a Racing de Montevideo en el último amistoso de pretemporada y ahora sí ya se puede enfocar de lleno en el inicio de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis cerraron una serie de amistosos a puro triunfo: en Estados Unidos superó a Rayados de Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama y en el River Camp hizo lo propio con el conjunto uruguayo.

El sábado 28 de enero River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut de la Liga Profesional, el encuentro se jugará a partir de las 21.30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades. Será el debut oficial de Martín Demichelis como director técnico de River y si bien todavía es muy pronto para sacar conclusiones, ya se podrá empezar a ver su idea.

El armado del equipo lo irá definiendo Demichelis en el correr de la semana aunque ya sabe que habrá algunos jugadores que no tendrá a disposición: Andrés Herrera por acumulación de tarjetas –lo arrastra del pasado torneo- y también algunos jugadores que están tocados como es el caso de Paulo Díaz, David Martínez, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino, aunque éste último sería el único que podría llegar.

¿Quién será el compañero de Mammana?

River tiene un gran plantel y el entrenador tiene opciones para reemplazar a cualquier jugador. Se estima que ya hay tres fijos en la defensa y resta saber quién será el cuarto. Todo indica que Robert Rojas será el lateral por la derecha y Milton Casco por la izquierda. Mammana será titular en la zaga central y el acompañante podría ser Jonatan Maidana, aunque tampoco hay que descartar a Leandro González Pirez ni a Felipe Peña Biafore.