David Martínez es un marcador central con unas condiciones dignas de destacar. Es fuerte en el uno contra uno, tiene muy buen juego aéreo, es rápido a la hora de anticipar y ya demostró en River que tiene el nivel para brillar en el club. La realidad es que punto más alto estuvo en 2021 cuando regresó a Núñez tras su gran paso por Defensa y Justicia, pero también es cierto que en 2022 no mostró su mejor versión.

El marcador central quiere volver a ganarse un puesto y sabe que para eso deberá volver a mostrar su mejor nivel. Lamentablemente en la pretemporada no siempre pudo trabajar a la par de sus compañeros por una molestia en su rodilla, pero en cuanto esté óptimo desde lo físico, se la pondrá difícil a Martín Demichelis. Hay que remarcar que es el único central zurdo del plantel.

River no quiere saber nada con desprenderse de David Martínez y de hecho hace algunos días recibió una oferta del Rayo Vallecano de España para contar con él. El conjunto madrileño pretendía llevarse a Martínez a préstamo por un año con opción de compra, la dirigencia del Millonario no aceptó la oferta ya que no quiere cederlo a préstamo, inclusive aunque haya opción de compra.

Corsi negó la salida de Martínez a Cerro Porteño

Renato Corsi es el representante de David Martínez y al ser consultado por La Página Millonaria respecto a un supuesto interés de Cerro Porteño para llevarse al marcador central, afirmó que no hubo comunicación con él ni por parte del conjunto paraguayo ni de River. Por lo que hay David Martínez en el Más Grande para rato.