Jorge Carrascal se entrenó con el plantel de River por primera vez en el año luego de haber jugado los siete partidos en el Preolímpico Sub 23 con la Selección de Colombia. Pese a que comenzó el torneo con tres goles y dos asistencias, el mediapunta bajó su rendimiento en sintonía con el nivel de su representativo nacional y no pudo clasificarse a Tokio 2020.

Pese a que se sumó a los trabajos de esta mañana en el predio de Ezeiza, Carrascal no será tenido en cuenta para este fin de semana. El colombiano tendrá descanso y se perderá el compromiso que River tendrá frente a Banfield desde las 19.40 del domingo, en el estadio Monumental.

Tras haberle confirmado el uso de la opción de compra a Karpaty Lviv (Ucrania), a cambio de 3.000.000 de euros sumando el cargo del préstamo más dos cuotas, River podrá contar con el colombiano para todo el año. De hecho, su contrato se prolongará por tres temporadas después de los 12 meses iniciales.

¿Cómo le fue en River hasta ahora? Carrascal lleva 15 partidos oficiales -seis veces como titular-, con dos goles (ante Argentinos y Gimnasia, ambos como visitante) y 17 suplencias sin ingresar. Su mejor desempeño fue cuando Marcelo Gallardo sorprendió al ponerlo entre los once iniciales contra Cruzeiro, en Belo Horizonte.