Jorge Carrascal es uno de los jugadores más desequilibrantes del Preolímpico que se disputa en su país. Aunque anoche no pudo brillar ante Chile, disputó los 90 minutos en el 0-0 que a la Selección Sub 23 de Colombia le permitió clasificarse al cuadrangular final del certamen.

Con tres goles y dos asistencias, 'Carrasca' -así lo mencionó Marcelo Gallardo en conferencia hace una semana- es el joven de mayor rendimiento decisivo en la competencia. Si bien es cierto que comparte la cima de la tabla de artilleros con el boliviano Víctor Abrego, la balanza se inclina para el futbolista del Millonario porque también dejó servido en bandeja dos tantos.

Un dato nada menor es que River se aseguró el 90% del pase de Carrascal antes del torneo al confirmarle la opción de compra a Karpaty Lviv (Ucrania) en 2.500.000 euros. Ese monto será abonado en dos cuotas iguales, cada una de 1.250.000 euros. Previamente el club de Núñez abonó 500.000 euros por el préstamo durante un año.

Ahora Carrascal tendrá descanso hasta el próximo lunes. Ese día, a partir de las 20 horas de Argentina, Colombia deberá enfrentarse con Brasil, por un partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final por dos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.