Jorge Carrascal llegó a River como una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Su talento y habilidad entusiasmó a los hinchas de River, que vieron en el joven futbolista una enorme proyección. Necesitó un tiempo de adaptación y tuvo un respaldo especial. Marcelo Gallardo decidió darle la camiseta número 10. Sin embargo, nunca terminó de rendir al cien y toda la ilusión generada quedó en un amague. Se fue del Millonario y dejó la sensación que todavía podía dar algo más.
Su arribo al fútbol ruso fue toda una rareza. Es cierto que Jorge Carrascal ya había tenido un paso por el Karpaty de Ucrania, pero ahora llegaba con más cartel y tras un paso en el Millonario que le permitió madurar en varios aspectos. Mal no le fue en sus primeros meses en el CSKA, cuando se transformó en titular indiscutido y en uno de los mejores jugadores de la liga rusa. Gracias a ese gran presente, su nuevo club hizo uso de la opción de compra por el 50% de su ficha, a cambio de 3.9 millones de dólares.
ver también
El secreto detrás del nuevo predio de River que vincula a Messi
Si bien con el correr de la temporada el colombiano fue perdiendo algo de terreno dentro del equipo, este fin de semana sumó una nueva alegría: tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, CSKA de Moscú venció desde la tanda de penales a Krasnodar en la final y se quedó con la Copa de Rusia. Carrascal ingresó desde el banco en el segundo tiempo y participó de la definición del título: convirtió uno de los goles de su equipo para terminar ganando 6 a 5 desde los doce pasos. Una gran anímico para el oriundo de Cartagena, que dio una nueva vuelta olímpica antes de sumarse a la Selección de Colombia para participar de la fecha FIFA.
Los números de Carrascal en CSKA
Luego de cosechar cinco títulos con la camsieta de River (Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional y Trofeo de Campeones 2021), este domingo el mediapunta de 25 años consiguió su primer título en Rusia, el sexto en toda su carrera profesional. Además, su equipo consiguió el segundo puesto en la liga local. A lo largo de toda la temporada disputó 47 partidos, marcó 7 goles y brindó el mismo número de asistencias.